Intendenta espera sumar a organizaciones sociales a la ejecución del próximo censo

0
11

1Hasta la fecha, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se ha invitado a cada uno de los 15 alcaldes de la Región de Coquimbo a colaborar en el Censo abreviado de población con una recepción favorable,  dio a conocer el Director Regional del INE, Patricio Latorre, quien se reunió con la Intendenta Hanne Utreras para dar cuenta de todo el trabajo de coordinación para implementar este nuevo proceso que reemplazará al Censo del año 2012 tras la falta de información y problemas durante su ejecución.

Uno de los aspectos que resaltó la Intendenta fue la presencia de organizaciones sociales, las que fueron muy importantes en el éxito del Censo del año 2002, sumándose a las más de 15 mil personas que participaron en dicha oportunidad y que para este proceso tendrán una activa participación.

Al respecto, Patricio Latorre, Director Regional del INE, dijo que «este Censo nuevamente tendrá voluntarios, por eso, debemos hacer un despliegue en los territorios, y por ello tenemos todo un trabajo con los municipios para identificarlos, sensibilizarlos y formarlos en aspectos técnicos sobre la importancia de esto».

Desde mediados del 2014 que se está desarrollando una planificación para este nuevo proceso. La coordinación con los organismos públicos ya fue asumida por los tres Gobernadores provinciales en lo que corresponde a la primera etapa de planificación que culminará el próximo año con un precenso, es decir, un levantamiento de información preliminar que servirá de base para el censo definitivo que se ejecutará en el mes de abril del año 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre