Intendente amplía querella criminal por Caso Carabineros

0
83

15La autoridad indicó que presentó la ampliación alineándose con los delitos por los que los sujetos involucrados en el hecho fueron imputados: receptación de vehículo motorizado y Robo con Homicidio.
Este martes, en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, el Intendente Claudio Ibáñez amplió la querella criminal interpuesta contra los responsables de la muerte de dos funcionarios de Carabineros ocurrida el 11 de noviembre del año pasado, en el sector de Pan de Azúcar.
«Hemos ampliado la querella, porque como Gobierno queremos proteger a nuestros funcionarios de Carabineros y a la comunidad. Lo que ocurrió el año pasado fue un hecho condenable que vamos a perseguir con todas las herramientas que nos brinda la Ley. Seguiremos adelante con fuerza para velar por la integridad de una de las instituciones más respetadas y llevar justicia a las familias de las víctimas», señaló el Intendente.
El jefe regional explicó que «ampliamos la querella debido a la contundencia de los hechos ocurridos y de la investigación que ha llevado a cabo en este tiempo el Ministerio Público, alineándonos con los delitos por los que los sujetos involucrados fueron imputados: receptación de vehículo motorizado y robo con homicidio».
Los carabineros muertos fueron el sargento segundo, Hans Knopke y el carabinero Luis Díaz, de la Primera Comisaría de La Serena, ambos motoristas que fueron embestidos en la ruta 43 por un vehículo que había sido sustraído por seis jóvenes, entre ellos 4 menores de edad que estaban escapando del cerco policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre