Intendente Juan Manuel Fuenzalida, sobre dichos de edil de Monte Patria: «Que alcaldes se preocupen de sus municipios más que de ser profesores y poner notas»

0
67

ACTUALIDAD1Durante esta administración, dice la autoridad regional,  han hecho las cosas mejor que «cuando ellos fueron Gobierno» y señaló que se está haciendo un uso político de la sequía y de las heladas. Defendió la entrega de bonos puntualizando que ahora están las condiciones económicas para entregar este beneficio.

Nicolás Véliz J.

El día domingo en las páginas del Diario La Región el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, mantuvo sus críticas al Gobierno por el manejo que ha tenido por el problema de la sequía, las heladas y la entrega de bonos que él calificó de «solo para la foto», poniéndole una nota roja al desempeño de las autoridades en esta situación «reprobando» al Gobierno con una nota 3,9.

Castillo afirmó que las medidas que ha tomado el Ejecutivo no alcanzan en la realidad porque en la entrega del anterior bono por la sequía que alcanzó los $40 mil ni siquiera alcanzaba para el cultivo de una hectárea de porotos debido a la especulación en los precios.

Ante esta situación el Intendente Regional, Juan Manuel Fuenzalida, señaló que para algunos alcaldes todo es insuficiente pero que ellos «nos son capaces» de realizar los proyectos que tiene que hacer, por lo tanto, «son críticas que resbalan porque la gente opina de otra forma».

Fuenzalida manifestó que «hemos estado face to face con la gente» por lo que el gobierno sabe los que necesita y que estas críticas son infundadas que solo buscan el aprovechamiento político, que se fundarían en la desesperación y en el sufrimiento de la gente y «son críticas que no tienen mucho asidero», señaló el Intendente

Comentó que la actitud de algunos alcaldes busca solo llamar la atención en momentos de una campaña presidencial y parlamentaria. «Solo puedo decir que cuando los alcaldes fueron Gobierno no hicieron nada, nosotros hacemos crecer el país y, por lo tanto, disponemos de más y mejores recursos para entregárselos de manera directa a quienes sufren distintos tipos de siniestros». Apuntó que  sí  la diferencia radica en «que nosotros hacemos crecer al país y podemos generar las instancias para apoyar a la gente de manera directa y no con mecanismos inservibles como era los que tenían ellos».

Ante la nota roja que el edil de Monte Patria le puso al Gobierno por su desempeño en la sequía y ahora en las heladas, afirmando que solo eran soluciones parche y no fondo, Fuenzalida respondió que «por suerte el señor alcalde es alcalde y no profesor y, por lo tanto, no puede poner notas», argumentó que evaluar por evaluar, sin tener en consideración lo que se ha hecho, es buscar aprovechamiento político y que no merece respuesta, «la verdad es que un alcalde ponga nota no tiene incidencia y me preocuparía más de lo que tiene que hacer el más de lo que hace el Gobierno».

Pero Juan Carlos Castillo tampoco dejó pasar la oportunidad para acusar y hacer notar que el subsecretario y delegado para la Sequía, Rodrigo Ubilla, ante lo cual manifestó el edil apuntó que «al parecer debe estar buscando pega en la minería, porque no lo hemos visto más».

Fuenzalida puntualizó que no era necesaria la presencia del delegado porque «las instituciones funcionan y nunca en la historia de la región se habían invertido tantos recursos como en este Gobierno en materia de sequía por la emergencia». El Intendente sostuvo que si el Subsecretario Ubilla no está «la verdad que es indiferente, porque tenemos representantes del Gobierno que hacen su tarea a diferencia de antes que solo hacían anuncios».

«El ente competente es solo el Ministerio de Agricultura el que entrega las cifras en base a los que se catastra en terrenos, por lo tanto, me guío por las cifras oficiales y si esta diferencia es más o menos igual iremos en ayuda de todos lo que sufrieron por las heladas y la sequía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre