Izarán bandera gay en un acto oficial frente a la intendencia

0
99

5Cada 17 de mayo se celebra el día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, esta conmemoración nace por la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hecho ocurrido el 17 de mayo de 1990.
El objetivo de esta iniciativa es para coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, entre otros, para de este modo avanzar sus derechos en todo el mundo.
De acuerdo a los organizadores, el año pasado fue el primer acercamiento, en donde sin mucho preámbulo, les pidieron la bandera prestada para izarla, pero para este jueves tienen programado a eso de las 11:30 horas un acto oficial en el frontis de la intendencia para colocar el símbolo de la comunidad LGTB (lesbiana, gay, transexual y bisexual) en lo alto.
Según lo explicado por Paloma Lobos, presidenta de la Corporación Fuerza Trans y representante zonal de la Red Trans Chile, «se escogió ese día porque se despatologiza la homosexualidad como trastorno psiquiátrico, desde ahí nace esta conmemoración».
Paola Lara, encargada comunal de organizaciones comunitarias y participación ciudadana del municipio de La Serena, comentó que «vamos a hacer un acto simbólico con el izamiento de las banderas de la diversidad y de la transexualidad, contra la homofobia, transfobia y bifobia y toda la diversidad sexual y la no discriminación».
Para Christian Huaquimilla, encargado de la oficina de Asuntos Indígenas y diversidad de La Serena, «cuando se revisa el informe del Instituto de Derechos Humanos respecto a la temática señala que hay un aumento en la violencia hacia la población transgénero, se tienen las estadísticas pero faltan las políticas para mejorar y para ir en contra de este aumento, que es uno de los puntos centrales que queremos dejar constancia en esta actividad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre