Jacob plantea posibilidad que colegio Bernarda Morín sea un liceo polivalente

0
135

ACTUALIDAD8Este martes, alrededor de 200 establecimientos de la región se sumaron al inicio del año escolar, en donde 43 pertenecen a la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.

De hecho, los directivos de la Corporación, junto al alcalde Roberto Jacob realizaron un recorrido por diferentes establecimientos en el primer día de clases, dando la bienvenida a los alumnos y maestros.

En el colegio Bernarda Morín de la población Antena, Jacob manifestó la aspiración que este establecimiento se convierta en un liceo polivalente (Científico Humanista y Técnico Profesional) para dotar de mayores oportunidades a los jóvenes del sector y así fortalecer la educación pública en la comuna.

«Llegó el momento en que uno de los tres colegios de la Antena, tiene que convertirse en un liceo polivalente. Eso qué significa, que los alumnos que partieron aquí, terminen aquí, que ya no tengan que emigrar con el gasto que significa pasajes, a buscar educación al centro de la ciudad», señaló Jacob, quien desea que esta posibilidad pueda materializarse en el 2014, y que ojalá el área minera pueda ser uno de los ejes incluidos en  el establecimiento, de concretarse el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre