Jardín Infantil Vista Hermosa tendrá cierre parcial de tres meses del local

0
126

ACTUALIDAD 1La Directora Regional de la Junji, María de los Angeles Burr, indicó que efectivamente, el Jardín Infantil Vista Hermosa está inserto en un Plan de Mejoras establecido por la institución a  fin de dotar de infraestructura normativa y segura a los establecimientos lo que significará el cierre parcial del establecimiento por cerca de 3 meses.

Apoderados del Jardín Infantil Vista Hermosa, dependiente de la Junji, señalaron estar preocupados luego que se licitaran las obras de construcción y mejoramiento del establecimiento que comenzarán este mes.

El Centro de Padres indicó que en el mes de agosto de este año se enteraron que estaba en licitación la ampliación y modernización del Jardín que significará dejar de ser reconocido como el único Jardín Infantil «astronómico». Indicaron que uno de los mayores problemas está referido a lo que pasará con la matricula de niños que tiene el establecimiento ya que las obras significará el cierre. De los 102 niños y niñas matriculados solo 15 han logrado ser reubicados en otro jardín.

Indicaron que si bien no se oponen a estos trabajos porque significará eliminar la techumbre que presenta restos de asbesto que podría dañar seriamente la salud y el desarrollo cognitivo de los niños, la duda está radicada en el momento en que se llevará a cabo este proyecto.

La Directora Regional de Junji, María de los Ángeles Burr, indicó que efectivamente, el Jardín Infantil Vista Hermosa está inserto en un Plan de Mejoras establecido por la institución a  fin de dotar de infraestructura normativa y segura a los establecimientos lo que significará el cierre parcial del establecimiento por cerca de 3 meses.

«En la Región de Coquimbo existen ocho jardines que se encuentran en esta situación en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. El monto total de la inversión es de $700 millones en todos los establecimientos». Agregó que la problemática que llevó a realizar esta modificación del jardín se basa en que las techumbres del establecimiento contienen, asbesto. «Dicho material no es normativo, y existe un acuerdo nacional para paulatinamente retirarlo desde las diferentes construcciones públicas, para resguardar la seguridad de quienes trabajan en dichos lugares».

La jefa nacional de la Unidad de Prevención de Riegos de JUNJI Andrie Frederich, señaló que «existe una legislación que nosotros no podemos saltar. La situación no es simple, hay por sobre ello un decreto de la Seremi de Salud que debemos acatar, y lo hacemos pensando en la seguridad y bienestar de los niños y las niñas. Esta actividad está regularizada por la SEREMI de Salud bajo el D.S. 1.907 publicado en de Diario Oficial el 3 de marzo de 1999».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre