Jefe de la Defensa Nacional llegó hasta Punitaqui para conocer detalles post terremoto

0
15

8El jefe de la Defensa Nacional, General de Brigada, Schafik Nazal Lázaro, visitó la comuna de Punitaqui para interiorizarse de la situación en la tierra de Los Molinos, donde el efecto de terremoto del pasado 16 de septiembre, ha tenido un efecto desastroso pues existe una gran cantidad de construcciones de adobe que deberán ser demolidas, tras finalizar con graves daños en sus estructuras.
El general Nazal llegó en un helicóptero hasta el Estadio Municipal, donde era esperado por el alcalde Pedro Valdivia y de inmediato se trasladaron hasta el edificio consistorial donde comenzaron las planificaciones de la etapa de reconstrucción.
«Estamos en la etapa de reconstrucción y el Gobierno nos pidió que fuera el Ejército el que hiciera la construcción de casas y por eso estamos viendo cual es la situación en ese sentido que tiene la comuna y determinar cual va a ser la fuerza militar que mandemos aquí», explicó el militar.
Agregó que «una vez que se terminen las fichas y se tenga claro dónde construir y cuantas casas se necestitan, lo que podría ocurrir la próxima semana a partir del lunes o miércoles,  eso debería estar listo y así cuando nos pidan, en Punitaqui hay que construir equis casas yo mando una o dos cuadrillas y así iniciamos la reconstrucción. La idea es que terminemos en un mes construir las casas que se necesiten».
Por su parte, el jefe comunal de Punitaqui, Pedro Valdivia señaló que se deberán demoler muchas construcciones antiguas. «Es inevitable. Acá  en la comuna, el adobe debe definitivamente desaparecer, Muchas casas que estaban con daños desde el terremoto pasado (1997) hoy presentan más daños. Tenemos que cambiar a madera o sólido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre