Jorge Contador: «Vivo de la realidad y hoy esa realidad es Coquimbo Unido»

1
46

14De Santiago nació el rumor, luego que Jorge Contador, en el Consejo de Presidentes, increpara a la actual dirigencia por el método en que fue presentado el estado de resultados. De ahí en más, su nombre surgió como posible candidato a la presidencia ante una posible declinación de Juan Tagle, presidente de Cruzados, y del mismo bloque, para las elecciones que se realizarán en el mes de noviembre y donde por el otro bando iría, hasta ahora, el actual timonel Arturo Salah.

SON RUMORES…

«Son rumores que se generaron en Santiago y que no tengo idea, ya que estoy haciendo mi trabajo en Coquimbo Unido con mucho gusto. Acá tenemos mucho qué hacer: Un proyecto grande que es desarrollar el Fútbol Joven, junto con el Fútbol Femenino y poder generar muchos jugadores para el primer equipo, de tal manera que en base a eso y con otros jugadores que podamos contratar, lograr el objetivo que tanto queremos que es subir a Primera División», comentó a través del teléfono el actual presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador.
Reconoce el dirigente que esta información salió del diario La Tercera y que «le pregunté al periodista, pero me dijo que no me podía revelar la fuente, pero que desde ahí había salido mi nombre. Lo que pasa es que intervine en el último Consejo de Presidentes porque no me pareció cómo están presentando los presupuestos y eso generó, seguramente, un pequeño revuelo y como estamos en época de elecciones… Pero yo tengo mi candidato y tenemos un grupo que estamos trabajando para llevar a Juan Tagle como candidato a la presidencia».
Del porqué salió su nombre a la palestra, Contador, quien trabajó en la ANFP en la época en que Harold Mayne-Nicholl era presidente, explicó que «no soy un desconocido en el fútbol. Llevo más de 35 años, pero creo que no tiene ninguna base poder generar mi nombre, porque estoy contento trabajando en Coquimbo y quiero seguir haciéndolo».

¿Por qué discrepó de la forma en que la ANFP entregó los balances?
«Ellos presentaron un balance del año 2017 y lo compararon con el balance del año 2016, entonces les hice ver que el balance tenía que compararse con lo que ellos se comprometieron a hacer, por el presupuesto que se les aprobó para el año 2017 y eso no lo quería entender el gerente general. Al final, y después de una discusión técnica, me encontraron la razón y luego muchos presidentes se acoplaron a la idea de que el directorio tiene que estar constantemente informando al consejo, que es el órgano superior, de cómo se avanza en el presupuesto y tal es así que el día martes recién presentaron el presupuesto para el año 2018, en consecuencia que han pasado cinco meses. De tal manera que no hay una lógica en la gestión administrativa financiera presupuestaria del directorio».

¿Pero descarta postular al sillón de Quilín en caso que Juan Tagle no quiera ser el candidato?
«Yo vivo de la realidad y hoy esa realidad es Coquimbo Unido, donde estoy muy contento trabajando, muy motivado, esperanzado en desarrollar nuestro proyecto de la Quebrada de La Rozas, donde tenemos que hacer el Centro de Formación del Fútbol Joven y además, poder desarrollar un proyecto social, de tal manera que todo el sector se pueda beneficiar y podamos tener a muchos niños haciendo deporte, que es lo que todos queremos.

Y lograr el ascenso, obvio
«De eso no cabe duda, pues es el mayor interés. Ahora, cada uno tiene su forma de hacer las cosas. Yo creo que tiene que haber un proceso que tiene que ser sólido y no una aventura que pueda lograrse o no. Tiene que llegar como consecuencia de un trabajo por mucho tiempo y así nos va permitir no solamente subir, sino que también lograr mayores objetivos de una manera más sólida».

1 COMENTARIO

  1. Contador . tiene perfil bajo , y no va a ser mas de lo que es
    y digamos las cosas por su nombre , la gestión del directorio de Coquimbo Unido , ha sido un “AHI NO MAS ” con resultados para ciertos bolsillos . mientras el club , va a ser un equipito para entretener , y hacer creer a los socios , que ellos también son parte de COQUIMBO UNIDO , “CON QUE ROPA ” si a los hinchas de COQUIMBO QUE NO ES UNIDO los utilizan haciéndoles creer que son parte del equipo , la SOCIEDAD PRIVADA , VE SUS INTERESES , que le importan los hinchas y los resultados , asi que CONTADOR estaría caro para la ANFP , EL ES DE CORTE PARA EQUIPITOS CHIQUITITOS pero no para un proyecto ANFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre