Jose Luis Gioja confirma «Buenas noticias» del Túnel

0
78

actualidad_1En el comité también se presentaron los documentos para llevarlos a la Organización Mundial de la Sanidad Animal y declarar a Calingasta como libre de fiebre aftosa.

Con varios acuerdos y avances se firmó el Acta Final del XXII Comité de Integración Paso Agua Negra, realizado en la Provincia de San Juan, Argentina. En la oportunidad se dio lectura a los informes de las diversas comisiones compuestas por los representantes de Chile y Argentina con lo que se reafirma aún más el compromiso de concretar el esperado túnel que unirá a ambos países.

El acta fue firmada por la presidenta del Comité Agua Negra ministra, Mónica Dinucci, el Director Nacional y Limites del Estado de la Cancillería Chilena, Anselmo Pommes, el gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García y Sergio Uñac, vicegobernador de la Provincia de San Juan.

Al finalizar este comité el Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luís Gioja, valoró los avances que se han registrado hasta la actualidad, esperando que el proceso de llamado a presentar interés de las empresas se concrete en el mes de mayo. «Esto se va a hacer en algún minuto, nosotros tenemos que seguir trabajando para aquello. Estamos resolviendo los detalles del protocolo que dará forma a este túnel, mis expectativas es que antes de fin de año estemos llamando a licitación para construir», relató.

Una visión similar tuvo el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Pablo Muñoz, para quien en estos momentos existe el escenario ideal para llevar a cabo el proyecto, «de tal forma que nos vemos dificultades para realizar el proceso que estaba acordado. Desde nuestra comisión pedimos el compromiso para que el llamado a licitación se haga al corto plazo», sostuvo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre