Josefa Errázuriz interpone recurso de ilegalidad contra alcalde Labbé

0
10

La candidata a edil por la comuna de Providencia exige que se modifique el nombre de la Avenida 11 de Septiembre por Nueva Providencia.

La presidenta de la Unidad Vecinal de Providencia y candidata a alcaldesa por esa comuna, Josefa Errázuriz, y el director del Círculo de Políticas Participativas, Francisco Estévez, interpusieron un recurso de ilegalidad en contra del jefe municipal, Cristián Labbé, por negarse a cambiar el nombre a Avenida 11 de Septiembre por Nueva Providencia.
La acción legal fue presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago, pidiendo que se modifique el nombre porque “se viola la Constitución que señala en su artículo cuarto respecto a que vivimos en un país democrático, y el nombre de esta avenida recuerda el acto menos democrático que ha vivido la historia contemporánea chilena”, aseguró Estévez.
El sociólogo agregó que “nosotros no decimos que fue él (Cristián Labbé) quien le puso así a la avenida, pero se ha negado en innumerables oportunidades a cambiar el nombre que tiene una connotación negativa y que da una pésima imagen a nivel internacional, ya que recuerda un hecho histórico que abrió una etapa oscura para nuestro país”.
Por su parte, Errázuriz destacó que “el alcalde se ha negado en innumerables ocasiones a la petición de vecinos que nacimos, nos criamos y seguimos viviendo en Providencia y que queremos que esta avenida sea inclusiva y unificadora, y que no siga dividiendo a quienes la usan o saben por qué tiene ese nombre”.
En los próximos días la Corte de Apelaciones de Santiago se pronunciará sobre la admisibilidad de este recurso y su tramitación futura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre