Joven realizador serenense documentará en técnica «Travel Film» viaje por tres países

0
101

10A través de su historia, el Séptimo Arte ha sabido entretener, educar y también dar a conocer al público general otras realidades ajenas a las de ellos.
Esto es precisamente lo que quiere hacer el serenense Camilo Farías Zamora, de 20 años, estudiante de cine en la Universidad del Desarrollo en Santiago, quien desde enero próximo recorrerá Argentina, Uruguay y especialmente Brasil; para filmar su cultura, habitantes y tradiciones.
Este recorrido forma parte del proyecto «Lánzate al Mundo» y será grabado bajo la técnica audiovisual «Travel Film», la cual consiste en documentar de manera cinematográfica las situaciones con las que un realizador se encuentra.
«Lánzate al Mundo empezó en octubre con el estreno de su primer capítulo, llamado ‘El Comienzo’.
En enero del próximo año 2018 recorreré tres países muy distintos entre sí, pero que tienen mucho para mostrarnos. Argentina, Uruguay y Brasil, son los tres elegidos para llevar esta ruta a cabo y mostrar lo mejor de cada uno», manifestó Farías.
Camilo cuenta que «como estudiante de cine lo único que quiero es salir y filmarlo todo y ¿Qué mejor que hacerlo con un ‘Travel Film’? Durante este año he estado investigando, estudiando y experimentando para algún día llegar a hacer videos con la calidad de ‘filmmakers’ como Sam Kolder, Samuel Elkins o Taylor Cut Films», quienes, expresó; son sus grandes referentes en este ámbito.
«Elegí esta técnica porque lo que yo quiero es darle una mayor importancia a lo que existe en la Tierra y que las personas también comiencen a darle más realce a la naturaleza en sí. Salirse de su cotidianeidad y no estar tan encerrados en su propio mundo», agregó.
El joven realizador también contó que hace un par de años decidió formar su propia productora: «Clap! Films». Iniciativa que le ha permitido dar a conocer al público en general sus trabajos audiovisuales, para lo que especialmente ha utilizado las redes sociales.
Su plataforma principal es Youtube, en donde se pueden encontrar sus cortometrajes y demás producciones en el canal «Clap! Films», lugar en el que también irá subiendo de forma periódica todo lo que realice en su travesía.
«A quien esté leyendo esto le recomendaría que siga mi travesía, lo más probable es que termine entusiasmándose tanto como yo lo hice hace tiempo, para tomar las riendas de su vida y salir a conocerlo todo. Libérense de su rutina, libérense de su cotidianidad. El no tener dinero, no debe ser una excusa para no viajar, se puede viajar sin dinero, se puede ahorrar, se puede ganar dinero viajando, se puede trabajar a cambio de estadía…hay mil formas. Sólo hay que tener las ganas de verdad y lanzarse al mundo», finalizó Farías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre