Jóvenes de la Nueva Mayoría entregan propuestas a candidatos de la región

0
42

ACTUALIDAD4Candidatos de los cinco partidos al Parlamento y al Consejo Regional tuvieron un encuentro con el comando de jóvenes para recibir el documento de las principales ideas surgidas del encuentro programático realizado hace un mes.

Una efectiva descentralización que entregue mayor autonomía a las comunas, legalización de la marihuana y el aborto terapéutico, además de una profunda reforma a la educación y al Instituto Nacional de la Juventud, convirtiéndolo en un ente formulador de políticas públicas, son algunas de las propuestas del Comando de Jóvenes Por Michelle Bachelet de la Región de Coquimbo, vertidas en un documento entregado este viernes a los candidatos de los partidos de la Nueva Mayoría al Parlamento y el Consejo Regional.

Este documento es el resultado del Encuentro Programático de Jóvenes realizado en Monte Patria a inicios de septiembre, que marcó un hito en su trabajo en la campaña, pues las ideas fueron entregadas a la candidata presidencial en su última visita a la región.

David Devoto, encargado regional del Comando de Jóvenes Por Michelle Bachelet, expresó que «trabajamos con jóvenes de toda la región, tanto de los partidos de la Nueva Mayoría como independientes, para romper ese mito de que los jóvenes no estamos ni ahí con la política». Asimismo, Devoto valoró que los postulantes a cargos de representación pública tengan la posibilidad de conocer este documento con propuestas, algunas de carácter intrínsecamente regional, como la efectiva protección al agua y los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre