Jóvenes de Ovalle, La Serena y Coquimbo iniciaron ayer su servicio militar en el Regimiento 21 Coquimbo

0
218

11Luego de una ceremonia solemne en la que participaron sus familiares, 329 jóvenes de las comunas de Ovalle, La Serene y Coquimbo iniciaron ayer su Servicio Militar Voluntario en el Regimiento 21 Coquimbo. El proceso de formación se prolongará durante 13 meses y considera instrucción de combate, propia de la infantería, formación valórica y el desarrollo de cursos Cense.
Los jóvenes llegaron acompañados de sus familiares quienes, además de despedirlos, pudieron conocer las diversas instalaciones del regimiento como el sector de dormitorios, baños y casino.
«Esta actividad con los padres es sumamente importante para nosotros. El contacto que nosotros tenemos que tener con la familia es muy importante ya que éstos son jóvenes de 18 años, por lo que es importante trabajar con los padres, conocer lo que pasa afuera, conocer los problemas que tengan, las inquietudes de los soldados, de las familias y quitar esa percepción que el Ejército no se les da permiso a nadie para continuar sus estudios o carreras profesionales o técnicas», indicó a LA REGIÓN el Mayor Patricio Rojas Villar, comandante de Batallón Coquimbo.
Los jóvenes además tendrán la posibilidad de nivelar sus estudios. Las instrucciones se realizan en las dependencias del mismo regimiento, en el sector de Puerto Aldea y otros predios pertenecientes al Ejército.
SELECCIÓN

El momento más emotivo de la jornada fue cuando los jóvenes formados y acompañados por la Banda del Regimiento marcharon y se formaron frente a sus familiares. Este hecho marchó el inicio de un nuevo proceso para ellos.
En cuanto al proceso de selección de este contingente de conscriptos, el mayor Rojas afirmó que dicho proceso «se inició en el mes de marzo con la sección del contingente. Fuimos con el Cantón de Reclutamiento a Illapel, Ovalle, Coquimbo y La Serena para seleccionar al personal voluntario. Ahora ingresaron 329, de las comunas de La Serena, Coquimbo u Ovalle».
Durante la tarde los conscriptos recibieron el uniforme que los acompañará durante todo el proceso, en tanto, luego del Censo del 19 de abril iniciarán su primera campaña en terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre