Jóvenes se ponen la camiseta para ayudar a Coquimbo

0
66

8

A primera hora este 18 de septiembre un grupo de jóvenes voluntarios se dio cita en la Dirección Regional del INJUV Coquimbo para partir a ayudar al sector Baquedano en Coquimbo.
Un gran interés hubo en la región por participar de esta actividad, pero en principio se decidió partir con 20 estudiantes que ya han sido parte de labores similares en emergencias.
De esta manera, dos cuadrillas de diez voluntarios, encabezados por el Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, llegaron al sector más afectado por el tsunami del pasado miércoles. En el lugar se pusieron a disposición del encargado de emergencia del municipio coquimbano y del comandante de la Armada que lidera las acciones.
En medio de un panorama desolador, donde las familias claman por soluciones, los jóvenes intentaban dar consuelo y colaborar con su fuerza.
El Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, indicó que «nuestra responsabilidad como jóvenes es estar acá, producto de la catástrofe somos las fuerzas vivas quienes estamos convocado a apoyar este tipo de labores».
A la vez destacó el nivel de participación de distintas agrupaciones juveniles, quienes se hicieron presentes en el lugar con sus herramientas y guantes.
Las labores continuarán durante varios días, por lo que los encargados invitaron a los jóvenes que deseen colaborar a llegar diariamente a la intersección de calle Baquedano frente al servicentro Copec, donde se entregarán instrucciones de acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre