Juan José Ribera: «SALVARSE DEL DESCENSO FUE POCO VALORADO»

0
117

17bEl DT de Coquimbo Unido analizó la derrota sufrida ante Cobreloa y fue más allá. A días de que termine su vínculo con el elenco aurinegro dio su postura ante el masivo contagio por paperas en el plantel y el sentimiento de la gente hacia su campaña al frente del equipo.
Juan José Ribera, actual DT de Coquimbo Unido no deja de replicar que su contrato con el club finaliza el próximo 30 de abril. No hay vuelta atrás y solo queda enfrentar con el mayor profesionalismo los tres encuentros que le quedan por jugar al pirata.
Después de finalizar el partido ante Cobreloa, Ribera terminó algo molesto con el árbitraje, pero sobre todo con el resultado que a su criterio fue inmerecido.
«Fue un partido entretenido, disputado por ambos equipos. Para nosotros habría sido mucho más fácil los últimos 20 minutos hacer cambios para cerrar el partido y quedarnos con un empate, pero no nos servía. Queríamos seguir vivos en función de alcanzar a Arica y para eso necesitábamos ganar. Hicimos cambios para seguir abriendo la defensa de ellos, no para echarnos atrás. Por eso estoy quemado, estoy caliente, porque el partido que hicimos no es para perderlo», precisó el entrenador.
El DT volvió a ratificar que el no renovar su contrato pasa por un tema de desgaste. «Todo fue en buenos términos. Acá no hubo ninguna discusión y tampoco es que no hayamos llegado a acuerdo o no. Es una decisión como cuerpo técnico, siento que hay un desgaste. Vinimos a cumplir un objetivo que era salvar a un equipo del descenso, después se armó un equipo para estar en la parte alta y pelear un ascenso, no nos alcanzó para lo último, pero si para sacar a Coquimbo de las últimas dos campañas malas. Se cumplió el objetivo de subir jugadores, de hacer debutar y de trabajar en conjunto con las series menores y son cosas importantes que quizás no se ven. Hay un desgaste y es entendible, porque Coquimbo carga una mochila de 10 años, nosotros queríamos dar una alegría, pero entendemos que el objetivo principal no se cumplió, entonces lo más sano y justo es terminar nuestro contrato para que venga otra persona a hacerse cargo el otro campeonato», explicó Ribera.
Consultado por los seis casos de parotiditis (paperas) que han afectado al plantel los últimos dos meses, el estratego indicó que «el tema de las paperas la verdad es que no lo pudimos controlar y es algo que tenemos que analizar en conjunto con el área médica y la institución. Son cosas que la gente no sabe, hemos tenido bajas sensibles. Tenemos que analizar en la interna que sucedió y tomar las decisiones correctas para que no suceda más».
Por último, confesó que siente «que el tema de salvarse del descenso fue poco valorado. Yo miro la estadística de los últimos 20 años y ningún equipo que está 5 puntos abajo en la tabla se salva, si nosotros nos salvamos no fue ni por suerte ni por chiripa, fue por trabajo y eso es poco valorado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre