Juan Manuel Fuenzalida, Intendente: «Siempre me han mirado como alguien sectario, pero no lo soy»

0
69

ACTUALIDAD2Se dice que este ha sido un buen gobierno pero… ¿puede ser que una de las debilidades sea cómo demostrarlo?             «Yo aprendí mucho de amigos que son de la oposición y me enseñaron que puede absorber en un principio al gobierno, que para mostrar las cosas hay que estar con la gente y hay que demostrarle el cariño a la gente. Ese ha sido mi sello por lo menos, tanto en Transportes como en Desarrollo Social. Ese es el sello que yo quiero instaurar en la Intendencia, de manera de dar a conocer todo lo que se ha hecho.

¿Y cuál será su labor en esta etapa al respecto?

«Lo que a mí me va a tocar es resaltar las obras de Sebastián Piñera y de este gobierno, un gobierno exitoso, un gobierno que hizo las cosas, un gobierno que se basó en tres conceptos: gestión, metas y plazos; y que muchas de esas cosas las cumplió.

¿Usted no arrastra ninguna deuda de su tiempo de Transportes o de Desarrollo Social que le puedan echar en cara?

«En materia de Transportes dejé todo listo para lo que fue el programa de modernización, que lamentablemente tuvo un atraso burocrático, pero que ya está en condiciones de poder inaugurarlo como intendente, así que estoy extremadamente contento. Se está tramitando en Contraloría lo que es el cambio de color de los taxis colectivos. Se hicieron muchas cosas, se generó un cambio de chip en el gremio, por lo tanto, esas deudas se están pagando. En Desarrollo Social, cumplí a cabalidad con lo que me comprometí».

¿Usted cree que la administración local ha sido transparente?

«Las responsabilidades son netamente responsabilidades personales, pero sí te puedo asegurar, por lo menos en este gabinete, que existe especial preocupación por mantener limpio un patrimonio muy importante: sin duda que en estos cargos, te van a intentar manchar por cualquier cosa».

¿Cómo va a manejar el tema del intervencionismo?

«A las actividades que nosotros desarrollamos se invita a todos, sin excepción, tenemos que respectar lo que es nuestro sentimiento republicano (…) aquí el candidato tiene que saber cómo trabajo y nosotros  no nos vamos a meter. En lo que a mí respecta, siempre me han mirado como alguien sectario y no lo soy, participo con todos. Insisto, esto no se gana invitando o desinvitando a tal o cual personaje. Esto se gana con ideas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre