Juegos populares en la Pampilla

0
332

ACTUALIDAD1Con muchos aplausos y algunas críticas debutó este año el alcalde Cristian Galleguillos con su equipo, en dirigir la fiesta más grande del país en Fiestas Patrias.

Una de sus apuestas fue salir al rescate de las tradiciones y dio espacio a la trilla a yegua suelta, rodeo, un pequeño corral con animales y los juegos populares como el palo encebado y atrapar al chancho.

Es así que la Pampilla tiene un sector dedicado exclusivamente para juegos tradicionales chilenos, donde además se puede presenciar una granja educativa con  gansos, patos, cabros y corderos.

Ayer al mediodía a un costado del ingreso principal del escenario monumental, se desarrollaron competencias chilenas, como pillar al gallo, carrera de tres pies, el palo encebado, pillar al chancho, entre otras.

«El sello de esta Pampilla ha sido rescatar nuestras tradiciones, por ese motivo hemos generado actividades chilenas hasta el 21 de septiembre en un espacio destacado dentro del recinto pamplinero. El llamado es a que asistan en familia a disfrutar nuestras tradiciones, en la fiesta más grande de Chile», sostuvo la primer autoridad comunal, el alcalde Cristian Galleguillos Vega.

La Pampilla se ve más organizada, mejor presentación al ingreso, una buena radio local, claramente se combate al comercio ambulante, entre otros aspectos.

Las críticas vinieron por lo extenso del show, la no elección de reina con candidatas locales y en algunos casos reclaman más frecuencia del camión del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre