Juramento a la Bandera se desarrolló por primera vez en el Estadio La Portada de La Serena

0
11

3 (8)En una decisión inédita, pero que busca acercar este hecho histórico a la comunidad, ayer se desarrolló el tradicional Juramento a la Bandera en el Estadio La Portada de La Serena. Hasta ahora esta ceremonia se había desarrollado en el Regimiento Nº21 y en el frontis de la intendencia regional.

Fueron cerca de 3 mil personas, entre familiares y amigos, los suboficiales, clases y conscriptos, las que llegaron hasta el recinto de avenida Balmaceda, para ver el  juramento ante el pabellón patrio en el marco del Día de la Bandera, fecha instaurada para recordar la gesta heroica de los 77 soldados chilenos que murieron en la batalla de La Concepción durante la Guerra del Pacífico.

La ceremonia contó con las presencia del alcalde de La Serena, Roberto Jacob y diferentes autoridades civiles, uniformadas y eclesiásticas. El jefe de la unidad militar, Teniente Coronel Félix Bastías Maripangui, destacó que esta efeméride resalta la vocación de servicio de los soldados chilenos.

“El Juramento delante de la ciudadanía, de la comunidad, es significativo, pues no termina con el fin del Servicio Militar, pues implica cumplir con todos los deberes o obligaciones con la civilidad. Este es el hecho heroico histórico militar más importante de la historia militar de Chile, que está enraizado también en nuestra población. Para el Ejército es especial el poder tener la opción de continuar incorporándonos más a la sociedad. La municipalidad nos dio la posibilidad de ocupar el estadio que reúne todas las condiciones para este acto cívico y permitió que los padres y familiares pudieran estar presentes de forma muy cómoda”, indicó el oficial.

 

No sólo Fútbol

 

En tanto, el alcalde Roberto Jacob indicó que “fue un acto impecable y la comunidad agradeció haberlo hecho en el estadio y verlo cómodamente sentados. El marco de público fue espectacular. El recinto está disponible para estas actividades también y no solamente es para el fútbol”

Los familiares de los suboficiales, clases y conscriptos, llegaron desde diversos puntos de la región.

Elena Quinzacara, proveniente del sector de La Calera en el Valle de Elqui, madre de Lucas Castillo que efectuó el juramento, indicó que “me siento orgullosa. Estaba ansioso por entrar al Ejército, está muy feliz y me dice que quiere seguir en el Ejército porque le gusta. Encontró su vocación y hay que apoyarlo”. Así como ella, Luis Morales, padre de otro de los soldados, dijo sentirse orgulloso de que su hijo sea parte del Ejército. “Fue muy emotivo, fue una linda ceremonia que además me trae gratos recuerdos porque también hice mi Servicio Militar y me siento orgulloso de mi hijo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre