Justicia rumana rechaza solicitud de Rafael Garay y lo mantiene bajo arresto total a la espera de la solicitud de extradición

0
76

garayBajo arresto total en el domicilio que arrienda en Brasov, deberá continuar Rafael Garay luego que la justicia rumana rechazara su solicitud para modificar la medida cautelar decretada tras su arresto el pasado viernes 18 de noviembre, según informaron ayer medios locales.
El ingeniero comercial buscaba optar al arresto nocturno durante el periodo de tramitación de su extradición por presuntos delitos de estafas que bordean los $1.800 millones. Sin embargo, su pretensión fue desechada por el tribunal, que además rechazó la petición de la fiscalía respecto a aumentar el periodo de 20 días establecido para recibir el requerimiento formal de extradición por parte de autoridades chilenas.
Ayer, en tanto, la Corte de Apelaciones de Santiago postergó en una semana la audiencia donde se discutirá si procede o no pedir la entrega de Garay a la justicia rumana. Ello, porque el juez presidente de la Segunda Sala del tribunal de alzada, Mario Rojas, se inhabilitó de conocer los antecedentes contra el ingeniero debido a que su hijo participó en el equipo del defensor público Claudio Aspe, que reunió todos los datos que fueron expuestos ante el 3° Juzgado de Garantía de Santiago durante la formalizado en ausencia del autodenominado economista, el pasado jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre