«La cancha es crucial y hay que hacerla prácticamente de nuevo»

0
42

6Durante los meses de octubre y noviembre del 2015, se realizará en Chile el Mundial Sub 17 de Fútbol, que congregará un total de 24 selecciones de todo el orbe quienes lucharán por la copa en la cita planetaria.

Nuestra región contará con dos de las 8 sedes que tendrá en campeonato, ya que se disputarán partidos tanto en el nuevo estadio La Portada como en el Francisco Sánchez Rumoroso. Por ello, el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local de la copa, Carlos Honorato se encuentra de visita en la zona analizando los detalles que quedan por cumplir del cuaderno de cargos que ha entregado la FIFA.

Ayer visitó el estadio mundialista porteño, y tras el recorrido apuntó a las mejoras que se deben hacer en las luminarias y en el césped que se encuentra a muy maltraer como se ha podido apreciar en los últimos compromisos de los equipos locales.

Honorato también dio a conocer la integración que pretende tener el COL con la comunidad, ya sea llevando a cabo talleres de capacitación para entrenadores y árbitros del fútbol amateur, o acercando a los deportistas a colegios del lugar.

 

¿Cuáles son las mejoras que se deben hacer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso con miras al Mundial Sub 17?

«En todos los estadios de las ocho sedes hay que hacer mejoras para que queden operativos a nivel mundialista. En Coquimbo, hay que hacer mejoras en el tema de la luz, para llegar a 1500 lux que es lo que exigen los estándares de televisión mundial para transmitir en HD, luego hay una serie de cosas que tienen que ver con la seguridad, el acceso, la evacuación hacia la cancha en caso de un tema mayor. La cancha es crucial y hay que hacerla prácticamente de nuevo para que esté de una calidad que exige una cita mundialista».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre