«La derecha está creando condiciones para poder desconocer su derrota»

3
7

9El diputado regional y vocero del comando de Alejandro Guillier en nuestra región, Daniel Núñez, no ha descansado desde que fue reelecto parlamentario.

– ¿Cómo vivió su reelección?
“Fue complicada. Nosotros sabíamos que íbamos a enfrentar una elección muy reñida, difícil. Y bueno, obtuvimos los resultados que necesitamos y ahora estamos trabajando para los próximos 4 años, preparándonos para eso y ahora, en la elección de Alejandro Guillier”.

– ¿Cómo está la candidatura de Guillier?
“La última elección fue un mensaje muy claro, los chilenos quieren un cambio de hacer política y hacer reformas que contribuyan al bienestar de los chilenos. Queremos todos, una mejor calidad de vida, que se compatibilice el cuidado del medio ambiente y la productividad”.

– ¿Cuáles son los ejes programáticos de Guillier?
“Guillier tiene una página web, los invito a que se metan y la revisen. Yo lo apoyo por los cambios que compromete, Empresa Estatal del Litio, Nueva Constitución, cambio en el sistema de pensiones, entre las más gruesas. Pero además mantener las reformas que este Gobierno ha efectuado y continuarlas. Piñera es una amenaza a los derechos ciudadanos, por mucho que diga que no”.

– ¿Por qué sería una amenaza Piñera?…se supone que como usted dice él ha dicho que mantendrá los derechos sociales conquistados.
“Sí, se supone, pero sabemos lo que hay detrás de su planteamiento, más inversión a costa de evitar el gasto fiscal, bajarle los impuestos a sus amigos, los ricos, eso lo ha dicho, bajará la carga tributaria. No va a invertir en las personas. Lo ha dicho. Y lo otro complicado y me preocupa, es que seguramente si pierde Piñera, la derecha desconozca el resultado, cuestionando por la vía judicial el resultado, que será muy estrecha. Yo estoy seguro que ganamos, por poco, pero ganamos y lo clave es ir a votar”.

– ¿Usted cree que la derecha impugnará el resultado del domingo?
“Ya lo hizo. Piñera no tuvo ningún problema en acusar de fraude o casi fraude esos votos “marcados” que al final no existieron. Mintió descaradamente. Ellos están haciendo campañas del terror, creando las condiciones para desconocer su derrota”.

¿El Frente Amplio es clave en segunda vuelta?
“Ellos sacaron una votación importante y son importantes en esta segunda vuelta. Por eso les hago el llamado a ellos, porque ellos como nosotros queremos reformas. También se han unido otros partidos, veo más ánimo, pero necesitamos que el Frente Amplio se pronuncie más claramente y piense en el bienestar de la gran mayoría de los chilenos y chilenas”.
El diputado finalmente hace un llamado a tener “más apoderados. Necesitamos estar muy presentes en todas las mesas de la región, por la provocación de la derecha. Espero que gente que apoyó al Frente Amplio, nos apoye y sean nuestros apoderados, porque su voto será clave para ganarle a la derecha y estamos en la misma vereda por las transformaciones”.

3 COMENTARIOS

  1. Guiller es el hombre que le conviene a Coquimbo , ya que si sale el Pirana , otra vez vamos a ver ma misma pelicula cuando estuvo en la moneda , un olvido total a Coquimbo y a olvidarse pa Siempre con lo del Aeropuerto , y cuando venga a la region solo llegara a Serena y chao ! tal como cuando lo vivimos hace cuatro a 7 calendarios atras ! o no ? o miento ! o va dar pega y va a poner una planta de fabricacion de autos pa dar trabajo a unos miles de trabajadores ? chii no quiere el aeropuerto en que seria favorable a la region , a tongoy , a nosotros y va a acordarse de nosotros , ahora” mi voto y de mi familia es GUILLER

  2. QUE IGNORANCIA DE ESTE DIPUTADO. ADEMAS DE IGNORANTE QUE DESCONOCE LA TERMINOLOGIA ECONOMICA
    EL FUE ELECTO , Y EL SUELDO SE LO PAGA GENTE DE IZQUIERDA Y DERECHA SU LABOR, DEBE RECIBIR A GENTE DE IZQUIERDA Y DERECHA POR LO TANTO ES UN SERVIDOR PUBLICO , A LA COMUNIDAD CON SUS DECLARACIONES TAN BAJAS DE NIVEL , NO HACE MAS QUE DIVIDIR A LA POBLACION , ES EL CASO MIO , TENIA OTRA IMAGEN DE ESTE SR. ADEMAS QUE NI CONOCE LA ZONA , ACA EN COMBARBALA PUNITAQUI, CANELA …… POCOS LO CONOCEN , SR, NUÑEZ DE VEZ EN VEZ , COLOQUESE ZAPATILLAS Y JEANS, Y VENGA A VERNOS , QUE AQUI POCASA GENTE LO CONOCE , SALVO UNA FOTITO POR ALLI , Y OTRA POR ACA , TUVO SUERTE AL SALIR ELECTO , PREPARESE QUE PARA LA OTRA NO SALE , AL MENOS ACA NO LO CONOCEMOS , Y NO PODEMOS PAGARLE EL SUELDO A UN PARLAMENTARIO QUE SE LE CANCELA EL SUELDO CON NUESTROS IMPUESTOS , Y NO HACE SU TRABAJO , ES DECIR ABANDONO DE TRABAJO
    PENSE QUE NO SALIA REELECTO TUVO SUERTE PUES POR ACA , NO LO QUIEREN MUCHO

  3. El aire triunfalista de Nuñez le va a jugar en contra, todos saben que Guiller y Piñera son exactamente lo mismo, de hecho Guiller votó Piñera anteriormente, lo único que cambia, es que uno tiene al PC y el otro a la UDI, por esto mismo las fuerzas “progre” qu bo adhieren al sistema como el FA, conocedoras de esta situación, no se movilizarán a votar ya que en ambos ven el mismo estancamiento, y ante la abstención masiva, seguro se viene el Piñerazo.
    Da pena ver el nivel de estancamiento en la región en los gobiernos NM, el aumento de la deuda publica a niveles históricos, somos la región con más alto índice de desocupación en el país y se dan el lujo de rechazar proyectos por razones políticas como hizo el intendente con Dominga, de verdad creen que la gente les va a comprar el cuento otra vez?, que van a sacrificar el derecho de sus familias a crecer, progresar y alcanzar sus sueños… no lo creo…el tiempo de la NM ya pasó…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre