La mejor cancha de fútbol donde juegan los deportistas de Andacollo es indigna, dicen

0
111

 deportes 1 Los dirigentes de los clubes Palestino y Huracán estuvieron en el municipio de Andacollo pidiendo que se mejore la superficie de tierra que tiene la cancha del Parque Oasis, donde jugarán los partidos de vuelta por el campeonato regional. Su petición se basa en que el terreno se encuentra en muy malas condiciones y que es imposible jugar con el actual estado del campo.

Los clubes de fútbol de Andacollo se aburrieron de jugar en tan malas condiciones. La gota que rebasó el vaso fue la lesión de un jugador de Palestino en un entrenamiento en la cancha del parque Oasis. Es por ello que los dirigentes de Palestino Mario Zepeda, y Marcelo Narváez, además de Ricardo Zaldívar de Huracán, llegaron a pedir ayuda al municipio para solucionar los problemas y contar con una cancha digna donde jugar.

Contar con canchas de fútbol con césped natural o artificial es un sueño para los  amantes de este deporte en la comuna, ya que no es posible que no tengan una sola cancha de tierra en condiciones para disputar un partido de eliminatorias regionales. El terreno que se ocupará para los encuentros de vuelta es la cancha del Parque Oasis que está muy desnivelada y es un peligro para los deportistas por sus hoyos y piedras. La solución momentánea que les plateó el municipio es la nivelación de la cancha y se espera que este trabajo se realice antes del domingo.

Quien apoyó en la gestiones a los deportistas fue Fernando Pastén, que entiende la preocupación de los clubes y espera que todo se solucione prontamente.

«Hoy nos reunimos con los dirigentes del fútbol andacollino, donde nos hicieron saber la preocupación que existe por contar con una cancha que les permita competir en igualdad de condiciones con los demás con los equipos a los que enfrentan. Entendemos a los dirigentes y jugadores que se sacrifican todo el año para ganar y representar a la comuna, por eso es necesario que esto se solucione prontamente».

El club Palestino es uno de los afectados con esta situación ya que jugador del club tuvo un esguince de tobillo que lo marginará del partido del domingo. Además el club ha teniendo que desembolsar una cifra cercana a los 50 mil pesos por conceptos de atención médica.

«Estamos pidiendo que nos mejoren la cancha, para poder jugar de buena manera el fin de semana. Se comprometieron que le harán trabajos de nivelación para que no tengamos más problemas e inconvenientes físicos  con nuestros jugadores por el mal estado del terreno, ya que somos nosotros los que debemos responder ante sus lesiones», comentó preocupado Mario Zepeda, presidente del Club Palestino de Andacollo.

Ricardo Saldívar, presidente de Huracán, cree que aunque con las nuevas modificaciones pueden ayudar al rival, es mejor para la salud de todos los futbolistas que el campo esté en buenas condiciones. «Nosotros estábamos acostumbrados a jugar en una cancha dura y dispareja, por lo tanto, esto ayudará un poco al rival, pero vale a pena el sacrificio futbolístico, si es que vamos a tener una cancha en buenas condiciones donde se cuide la salud y el físico de nuestros deportistas».

En lo futbolístico, este domingo se desarrollará una jornada triple de fútbol regional donde los equipos de Andacollo se enfrentarán a sus similares de Ovalle. A las  13:30 horas,  Huracán enfrentará a Limarí, luego a las 15:30 Palestino hará lo propio frente a Unión Esperanza y a las 17:30 horas, Andacollo Sporting cerrará la jornada frente a Diablos Rojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre