La Papaya sigue siendo el producto más demandado por turistas que llegan a La Recova

0
554

9bGran cantidad de visitantes se pueden apreciar por estos días en el principal centro artesanal y gastronómico de la comuna de La Serena. El edificio de La Recova, inaugurado en 1981, es sin duda el epicentro para quienes buscar llevarse un recuerdo de la zona, comer comida típica, pero también para aquellas personas o familias que quieren disfrutar del sabor y las propiedades únicas que tiene la papaya.
Aunque no existe cifras oficiales, esta fruta tradicional de la ciudad de La Serena, representa un importante porcentaje de las ventas que diariamente se efectúan en este lugar. Así lo pudimos comprobar en el recorrido por la zona y entrevistando a los principales lugares que venden esta fruta.
«Como la papaya es de la región los turistas la busca. Además, como es antioxidante, buena para el resfrío, la gente la prefiere. Acá nosotros vendemos mucho la papaya al jugo, confitadas, mermeladas, bombones, jarabe y una serie de otras formas. La gente viene a eso, a buscar la papaya», indicó la señora Teresa Robles del local 20.
Una visión similar es la que tiene Pablo Ordenes, de los locales 148 y 164. «Este producto es de la zona y es lo más nos caracteriza. Si bien en otras regiones del país salen papayas, donde mejor se producen y por muchos años es acá en La Serena, por eso es el producto más típico y más vendido, sin lugar a dudas. La Papaya nuestra, a diferencia también de las que existen en otras países se pueden trabajar en muchas variedades. Estas vacaciones de invierno han sido bastante buenos, no ostentosas por los meses malos que estamos pasado», dijo.

CAMPEONES

El comerciante indicó además que existen tres productos de papayas que pueden ser definidos como los campeones. «La confitada, pelada a mano, el bombón de papaya y por último la papaya en conserva que es uno de los más se venden. Acá los precios son bastantes baratos por lo que todas las personas que viene a la Recova siempre podrán salir con algún producto», afirmó.La señora Gladis Figueroa, atiende un local desde los inicio de La Recova, el año 1981 y ha sido testigo de la evolución que ha tenido la venta de esta fruta. «Desde siempre todos los turistas han buscado la papaya, es un producto  fresco y con muchas propiedades. La gente hoy sabe más de esas propiedades y viene a buscarlas. Ahora las ventas no están tan buenas como antes porque se han puesto muchos locales con los mismo productos, pero los turistas en su mayoría nos prefieren»,  dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre