La Paztelería en La Serena: La solución para que los niños con alergias puedan comer dulces

0
305

actualidad_3Paz Carvajal es gastrónoma e impulsada por su hermano, quien padece de autismo, decidió especializarse en alimentación saludable, principalmente destinado para personas que tienen alergias múltiples, niños con intervención biomédica y personas que no pueden consumir gluten. A su emprendimiento decidió bautizarlo como «La Paztelería».

La Paztelería es un emprendimiento serenense, exitoso y de nicho. Podría decirse que en el país no existe un servicio similar, y también podría considerarse gourmet.

Esta emprendedora comentó que esta idea «nació porque mi hermano mayor tiene autismo severo y quería hacer algo que me permitiera ayudarlo. Incluso eso hice mi tesis en alimentación en niños con autismo y dieta de intervención. La verdad es que en Chile debo ser la única que me dedico a esto».

La intervención biomédica dice relación  con el intento de mejorar los problemas fisiológicos que sufren los niños autistas para poder obtener mejores capacidades sociales, de interacción y de conducta. La mayoría de ellos, dice Paz, no pueden consumir caseína, soya y gluten (elemento presente en la harina de trigo y todos sus derivados).

Desde hace dos años que Paz comenzó con este emprendimiento, primero haciendo comidas especiales a pedido, principalmente dulces y luego decidió especializarse en las alergias alimentarias, puesto que Paz señala que hay niños que incluso son alérgicos a más de 40 tipos de alimentos y que solo pueden comer un tipo de fruta, nada de dulces, o ciertas verduras.

«He viajado a distintos lugares del país para dictar charlas y talleres. Siempre estoy con mi maleta lista con mis implementos para realizar esta concientización de que existe una alimentación diferente y posible», señala la emprendedora.

Entre la variedad que ofrece La Paztelería podemos encontrar tortas, pasteles, cupcakes, muffins, galletas, tortillas, empanadas, lasañas, panes, entre otros productos; los cuales son todos a pedido. «En La Serena tenemos un público estable, y hemos sido requeridos desde otros puntos del país, hacemos una evaluación de los problemas del niño, sus padres nos envían exámenes  y analizamos qué puede consumir el niño», agrega.

Para Paz, este trabajo es gratificante y añade que «me gusta mucho lo que hago y lo hago con alegría, con ganas de poder ayudar». De hecho, destaca lo accesible de los precios para poder optar a sus productos, los cuales se venden al por mayor, partiendo por seis unidades en algunos, o para determinada cantidad de personas, incluso tiene variedades de dulces para cumpleaños.

«Hay mamás que a veces no saben qué hacer, tenemos clientes con más de 40 alergias alimentarias y esto les vino a solucionar un poco el problema, ni siquiera pueden ir a cumpleaños por eso, y con esta opción pueden celebrar su cumpleaños. La gente se ha ido enterando y se ha pasado el dato a otras personas de Chile», concluye.

Fonos de contacto     279826 – 8 3981803 – 77 444 060  http://www.lapazteleria. blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre