LA POLÉMICA TRAVESÍA DE ZACARÍAS LÓPEZ

2
17

23bZacarías López González es uno de los porteros de mayor proyección dentro del fútbol chileno. Con solo 19 años, ha sido seleccionado Sub 17 y Sub 20, participando de dos Sudamericanos y un Mundial.
Cualquier club habría pensado que tenerlo en sus filas es un privilegio y una verdadera cuenta de ahorro que hay que cuidar. Sin embargo, San Marcos de Arica nunca le habría ofrecido un contrato como futbolista profesional, a pesar que defendió el arco nortino en gran parte del torneo de Primera B 2017.
De esa situación se dio cuenta su representante Fernando Felicevich y Deportes La Serena, club que pretende contratarlo como jugador libre, ya que su anterior entidad no lo hizo antes de los 18 años.
Y si bien, los granates arriesgan a pagar los derechos formativos del futbolista al elenco nortino, según expresó el gerente de Deportes La Serena, Milko Leguas “Zacarías (López) nunca tuvo contrato en San Marcos. Nosotros lo vamos a inscribir como profesional y sus derechos formativos es un tema que lo verá su representante con Arica, no nosotros”.
En medio de todo está el jugador, quien prefiere concentrarse en los entrenamientos y dejar su destino en manos de su representante. López se integró el jueves a las prácticas de Deportes La Serena, con la ilusión de defender su nueva camiseta y seguir mostrando sus cualidades para asegurar su presencia en las selecciones de nuestro país.
Y si bien en Arica, el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, alzó la voz reclamando que “Zacarías López es intransferible y tiene contrato por cuatro años con la institución”, en la tienda papayera descartan que tenga contrato vigente con los “Bravos del Morro”.
Lo cierto es que el portero tiene una promisoria carrera y un futuro que podría dejar réditos económicos a los granates si es transferido a un equipo nacional o extranjero por una buena suma de dinero.

2 COMENTARIOS

  1. Cuentense otra puhh ..! hace pocos dias atras nos levantaron a Gainza los muy Envidiosos ! ahora ser hicieron con un jugador que a criado San Marcos ! y asi son esos Envidiosos del norte ! y la seguiran ya que eso lo tienen en los genes ojala pongan esta opinion guste o no pueehh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre