LA SANGRE JOVEN FLUYE EN EL PLANTEL PIRATA

1
60

17Volver a contar con jugadores de casa, que sepan lo que es jugar en Coquimbo Unido porque recibieron su formación en el club y a la vez, puedan dejar réditos económicos cuando les corresponda emigrar, es la meta que se ha trazado el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador.
Para ello, comenzó por reformar el trabajo en inferiores, que desde hace un año se encuentra a cargo de Francisco Varela, preparador físico coquimbano que tuvo la oportunidad de trabajar en la Selección Chilena de Fútbol.
Y este proyecto club tuvo eco también en el primer equipo, ya que el técnico Patricio Graff, esta temporada trabajó con un plantel compuesto por al menos 12 jugadores provenientes del Fútbol Joven, además de Diego Carrasco, defensor de 22 años nacido en la cantera que lleva un largo período como jugador profesional.
Bajo la dirección técnica de Graff, fueron tres los jugadores que debutaron: el volante creativo Diego González (20 años), el delantero Lucas Martínez (18 años) y el volante mixto Nicolás Carvajal (20 años).
Este último fue quien más minutos sumó de los tres, algo que lo dejó satisfecho y motivado a ir por más el próximo año.
«Para ser mi primer semestre arriba, la verdad, jugué más de lo que pensaba que podía jugar. Por eso estoy tranquilo, pero siempre con ganas de ir por más. Para el 2018 debo prepararme mejor y dar más, creo en mí, en mis condiciones y en lo que puedo entregar al equipo», expresó Carvajal, quien es oriundo de Ovalle y había tenido ya la opción de jugar profesionalmente en Club Deportes Ovalle.
También fueron parte del primer equipo en el Transición, el portero Ignacio Cordero; los defensas Johnny Ibacache, Luciano Araya, José Luis López, Sebastián Cabrera (sufrió fractura de tibia).

Los volantes: Sebastián Galani, Andrés Tapia, Marco Collao y el delantero Mijael Salgado (lesionado gran parte del semestre).
A ellos se suma Atilio Berrios quien partió a préstamo a Unión Compañías, equipo que milita en la Tercera División B, para ir ganando experiencia.

Consolidación
Si bien, el objetivo de Coquimbo Unido, la próxima temporada será ir por el ascenso y aquello significa sumar más jugadores experimentados a la plantilla, seguramente será el año donde al menos dos futbolistas juveniles buscarán su consolidación.
Se trata de Sebastián Galani que se ganó la titularidad gracias al rendimiento mostrado ya sea como volante de corte o lateral derecho, jugando 864 minutos en 11 partidos (quedó fuera un mes por lesión).
El otro joven que resaltó por su nivel futbolístico es Marco Collao, volante ofensivo de 19 años que alcanzó a estar presente en 12 partidos, 7 de ellos jugados como titular.
Collao además puede cumplir el 2018 con la regla del Sub 20, ya que es nacido el año 98.

Más jóvenes
A todo este contingente que ya es habitual en las prácticas del primer equipo seguramente se unirán nuevos elementos provenientes del Fútbol Joven, así como tras una evaluación algunos de los que ya están podrían partir a préstamo para ir ganando minutos en el fútbol.
Todo aquello queda en manos del cuerpo técnico, que por ahora continúa trabajando con los jugadores que mantienen contrato hasta el 1 de diciembre.

1 COMENTARIO

  1. Bien por los cabros y es cosa del cuerpo tecnico que ellos se muestren y otros mas ! ojala se pon gan las pilas por ellos y el club y asi la hinchada se va a ser presente en mayor cantidad en el estadio y abonados y asi marcharemos juntos ! ahora ya esta bueno que esta semana empiecen las contrataciones ya que estan dando puros “mejorales” con que a “este lo tenimos en mente y hablado igual a este otro” pero; eso no es Nada si no estan aca en Coquimbo y Contratados ! es lo mismo que Digamos aah ….si ya conversamos con Messi ,Ronaldo , pero no estan aqui ni han firmado ! no digo por Vidal ya que a los borrachines no los querimos mas aqui ! el ultimo fue Liminha y niun otro mas ! ahora ya saben los dirigentes la cosa tiene que ser Segura y no decir solo pa ilusionar ! ahora ya sabimos que el “capo” no esta aca , pero por eso los dirigentes yo creo que tienen voz y voto y ya es hora de que digan si se queda alla con Pancho Villa o si no que deje el cargo que aca los dirigentes quieren resolver el tema esta semana ! gracias y que le de un saludo al Chapo..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre