La Serena elige a sus extralindas

0
403

En una nueva versión del concurso Miss XL La Serena 2018, el municipio de La Serena junto con la Miss XL Chile, Leonor Allende, presentaron a la prensa a las diez candidatas finalistas a quedarse con el cetro serenense durante un año, y vivir la experiencia que tuvo la reina actual de la capital regional, Lorena Figueroa.

Bajo la premisa que las mujeres talla grande también destacan por su belleza, pasado el mediodía en el Patio Colonial del municipio, se dio a conocer quiénes quedaron finalistas para el certamen cuya coronación es el próximo 25 de noviembre.

«Creo que esta instancia entrega a las mujeres la oportunidad de mostrarse tal como son y muchas la utilizan como una oportunidad para sacar afuera la espontaneidad, la seguridad, el carisma que poseen y que a veces esconden. Si bien la sociedad posee cánones establecidos sobre lo que se considera como ‘belleza’, las mujeres de talla grande también son bellas y muchas con una personalidad que deslumbra», sostuvo el alcalde de la comuna, Roberto Jacob.

Por su parte, Leonor Allende, sostuvo que «por tener un peso mayor, una talla mayor, no significa que no vamos a llevar una vida sana y eso se mal interpreta acá en Chile. Somos un país bastante discriminador, por lo que este concurso lo inserté de una forma distinta, siempre ha sido de inclusión», explicó Allende, quien además precisó, que este año se incluirá clases con un chef para que las participantes adquieran nuevos hábitos asociados a la cocina saludable, con los elementos que tengan en su casa.

Al respecto, desde la organización precisaron que las concursantes tendrán clases de turismo y patrimonio, locución, manejo de cámaras, clases de peluquería y modelaje. Por otra parte dentro de los premios a obtener quien resulte ganadora, destacan joyas, prendas de vestir, además de participar en el Festival de La Serena como jurado, entre otras actividades de la comuna.

CANDIDATAS

Carla Mahuad (34)
· Valeria Zúñiga (34)
· Stefani Marambio (25)
· Raquel Rivera (51)
· Mary Barraza (34)
· Nicole Lillo (26)
· Alejandra Palma (42)
· Pamela Barraza (37)
· Karina Monroy (38)
· Alejandra Lamas (41)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre