La Serena, epicentro del tenis Futuro Chile-5 y en Seniors

0
72

DEPORTES 1Las miradas del tenis internacional por varias semanas estarán centradas en la arcilla del club de tenis de La Serena donde se desarrollaran dos importantes eventos tenísticos, el primero reúne a las figuras que buscan su proyección definitiva en el campo profesional, torneo FUTURO PRO CHILE-LA SERENA 5, ITF.

Según lo señalado por Alejandro Pardo, gerente técnico del club serenense, este torneo va a comenzar los días 21-22 del mes en curso con  el desarrollo de una Qualy , en la cual tomarán parte más de 50 jugadores de primera línea del país y de diversos países. De esta, clasificarán 8 que se sumarán a los 18 que ya contempla el cuadro final de los 32 que también integra a otros 8 que deben clasificar en Qualy desarrollado en Santiago.

Cuadro que va  iniciar su desarrollo a partir de del lunes 23 al sábado 28. Para este mismo certamen, el tenis serenense espera lograr dos Wild Card, para las grandes promesas del tenis regional.

Entre los ya insertos en el cuadro final, figuran jugadores ranqueados entre el 365, Gonzalo Lama, (Chile), y Valentín Florez(argentino)  1077. Entre ellos, Cristóbal Saavedra (Chile), Gianluigi Quinzi (Italia), Juan Carlos Sáez (Chile), Chase Buchanan (USA), Guillermo Rivera (Chile), Féderico Coria (Argentina), Marín Bradaric (Croacia), Wilson Leite (brasil), Ricardo Urzúa (Chile), Caio Silva (Brasil), Gregory Ouellette (USA), Jorge Montero (Chile), Guilherme Hadlich (Brasil), Matías Sborowitz (Chile), Sebastián Ezequiel (Argentina), Guillermo Núñez (Chile).

LA SERENA- CHILE 2013

Grado 3- Puntaje  ITF-COSAT

El certamen internacional de Tenis Seniors se va a desarrollar entre el 07 al 12 de octubre próximo. La ya tradicional competencia en la arcilla serenense reconocido con puntaje Grado 3, es válido para obtener puntaje ITF-Cosat.

Principalmente, en el torneo se observará la presencia de argentinos, peruanos, brasileños entre otros y una masiva presencia de tenistas del país, donde concurren verdaderas leyendas del deporte blanco, en edades, que también sorprenden, donde superan los 80 y más años.

El calendario de la justa señala que la fecha límite de inscripción expedirá el próximo miércoles 18 del mes en curso, participación que requiere de una cancelación de 35 dólares en singles y de 15 dólares, por jugador, en doble y dobles mixtos.

La calendarización de la actividad internacional indica:

Conferencia de Prensa para el miércoles 03 octubre, 12.00 horas en el Salón del Club de Tenis de La Serena. Sorteo: el  mismo jueves, 15.00 horas on line con  el árbitro general Bruno Minoletti.

Inicio de los partidos, lunes 07 octubre, estableciéndose la ceremonia inaugural el martes 8 octubre a las 21.00 horas en el salón  del club serenense. Se establece, junto al calendario de partidos una actividad social para el miércoles 09, desde las 20,00 horas y una cena de confraternidad a desarrollarse la noche del jueves 10, desde las 21.00. Finalmente el cierre del torneo, con la premiación correspondiente, el sábado 12, desde las 17.00 horas.

En el ámbito local y regional, quienes tomarán parte en el torneo, se encuentran en plena preparación a fin de lograr presencia destacadas, en las diferentes categorías de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre