La Serena rechaza aumento de patentes de alcoholes

0
84

actualidad_3Botillerías, minimarket, bares y supermercados que habian ingresado solicitudes, – ocho en total- estuvieron atentos al concejo comunal que se desarrolló ayer en donde finalmente se determinó que sólo dos nuevos locales contarán con patentes de alcoholes.

Las razones del rechazo estarían en la opinión negativas proporcionadas por las espectivas juntas de vecinos aledaños e informes de carabineros.

El Unimarc de Regimiento Arica estaría ofreciendo productos con alcohol aduciendo que un funcionario municipal los autorizó para ello, lo que provocó la molestia del alcalde. «Golpeó la me-sa» y solicitó inmediatamente una investigación y sumario.

También se llamó la atención a la Dirección de Obras por no verificar que un local se encontraba a menos de 100 mts de un establecimiento escolar. En junio comienza el plazo para renovar patentes, sin embargo el concejo municipal decidió rechazar la mayoría de las postulaciones.

A la fecha existen 1050 patentes de alcoholes en la comuna, lo que no se traduce en que sea la misma cantidad de locales, al existir recintos con tres o cuatro patentes a la vez, entre ellas expendio de cervezas, bar y cabaret.

El proceso de patentes de alcoholes está dividido en dos semestres. El período anual comienza el 1 de julio y culmina el 30 de junio del año siguiente. El 31 de diciembre los locatarios deben demostrar su capital en el SII.

De las ocho peticiones de alcoholes presentadas al concejo, seis resultaron repostulaciones de locatarios con permisos caducados con anterioridad.

Dos de ellas correspondian a negocios en al Avenida del Mar.

Las patentes para Cabaret y Bar son las más rigurosas de las cuatro existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre