La serpiente multicolor se toma la vuelta Coquimbo – Andacollo

0
290

Prueba tendrá su largada en Coquimbo y culminará con la premiación este domingo en la plaza de la comuna minera. Más de 120 competidores dirán presente en esta nueva versión.

Nuevamente los amantes del ciclismo vivirán un fin de semana de fiesta, con la largada de la tradicional vuelta Coquimbo-Andacollo, que parte hoy en Coquimbo y finaliza mañana en la Plaza de Armas de la comuna minera.

Todos los competidores, de distintas partes del país, esperan coronarse y demostrar sus cualidades en una competencia denominada Copa Cruz del Tercer Milenio y Ascensión Coquimbo-Andacollo, y que al igual que el año pasado, cuenta Mario Marambio, del Club Celta Don Tito, «agregaremos un día más de competencia y esperamos que esta trigésima versión sea de las mejores, no solamente por la cantidad de personas que seguramente se acercarán a ver, sino que también por el nivel de los competidores, así que estamos felices y con ganas de que comience, pues tenemos el apoyo de la Corporación de Deporte del municipio de Coquimbo, de la municipalidad de Andacollo y del Instituto Nacional de Deportes».

Para partir avisa que se realizará un circuito en el óvalo de La Pampilla, que llevará como nombre ‘Copa Cruz del Tercer Milenio’.

La premiación se desarrollará el mismo día en el óvalo de La Pampilla, y para el día domingo, a partir de las 9:30 horas, se hará una partida de manera simbólica desde el gimnasio municipal porteño, siguiendo por la ruta 5, por el costado del ex supermercado Líder.

De ahí los competidores se dirigirán hasta el cruce de La Cantera, donde se dará la partida oficial.

«La competencia prosigue por la Avenida La Cantera hasta alcanzar el cruce de la nueva ruta 43, donde seguirán en dirección a Ovalle, girando en U en el sector El Tambillo, hasta el cruce El Peñón, dirigiéndonos por la ruta D-51. Desde ese lugar tomará el camino hasta llegar a la comuna de Andacollo, donde se accede al centro por José Tomás Urmeneta, culminando con la llegada en la Plaza de Andacollo, aproximadamente a las 13:00 horas, mismo lugar donde se realizará la premiación».

Marambio advierte que esta versión tiene un condimento especial, porque dirán presente más de 120 competidores, quienes esperan representar de la mejor manera a sus equipos y regiones, «y además estarán en la competencia corredores de otros países, por lo mismo queremos invitar a toda la comunidad a que asista de esta competencia y pueda disfrutar de ella».

En lo que respecta a su equipo, dice que el haber conseguido buenos resultados en Nacional de Ciclismo de La Ligua, que se realizó el fin de semana pasado, los tiene muy motivados, «dado que en la competencia obtuvieron medallas Oscar Osorio, que si bien es de Santiago, nos representa, y que ganó oro en la prueba de contrarreloj individual y en la de grupos, y principalmente el coquimbano Manuel Muñoz, que consiguió bronce en la prueba de contrarreloj individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre