Laboratorios internacionales acusan que farmacias en Chile cobran el doble por fármacos

1
76

farDiputados de la Comisión de Salud de la Cámara llamaron a investigar de manera profunda una eventual colusión de las farmacias más importantes del país, luego que el informe de la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF) -que reúne a laboratorios internacionales presentes en Chile- analizara el precio de seis medicamentos, concluyendo que estas cadenas los venden por el doble de su valor.
Desde la Comisión de Salud, el diputado socialista, Juan Luis Castro, afirmó que esto se trata de una “guerra” entre farmacias y laboratorios, por lo que es necesario investigar a fondo esta posible colusión, además de avanzar en la llamada Ley de Fármacos dos.
El también integrante de la Comisión de Salud, el diputado UDI Gustavo Hasbún, reiteró que este caso se trata de una colusión, situación que se explica por el alto costo que tienen los remedios en Chile. Para el parlamentario son los más caros del mundo.
Según planteó El Mercurio, el vicepresidente de la Cámara de Innovación Farmacéutica, Jean Jacques Duhart, afirmó que están sorprendidos por las diferencias en los precios, ya que las farmacias sólo distribuyen y comercializan los remedios.
Desde Salcobrand, una de las cadenas aludidas, afirmaron que son varios los factores que explican el alza en el valor final del medicamento, tales como gastos operacionales, transbank, servicios tecnológicos, arriendos, etiquetados de precios, entre otros.

1 COMENTARIO

  1. chii hasta en el Extranjero saben que aca somo un pais con fraudistas y de corruptos y no solo lo digo yo lo sabemos todos u muchos se hacen los weones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre