Ladrones robaron dinero y computador desde oficina de senador Jorge Pizarro

0
74

POLICIAL2Burlando todas las medidas de seguridad,  delincuentes ingresaron en la madrugada de  ayer a la oficina parlamentaria del senador Jorge Pizarro ubicada en un edificio de calle Pedro Pablo Muñoz con Juan de Dios Pení, de La Serena, sustrayendo desde sus dependencias 800 mil pesos en efectivo y un computador huyendo con dicho botín.

Este hecho delictual fue descubierto por el conserje del edificio quien  al llegar a las 7:00 horas a laborar, detectó que la chapa de la oficina del actual presidente del Senado, militante de la Democracia Cristiana, estaba descerrajada.

El empleado comunicó la situación a la policía, que determinó que el ingreso fue por escalamiento de la reja perimetral del edificio.

Una vez en el inmueble, los perpetradores con uso de herramientas violentaron la cerradura de la puerta de la oficina, pasando a  las habitaciones interiores, las que revisaron totalmente logrando apropiarse de un computador marca Compaq y  800 mil pesos retirándose con esas especies.

En el inicio de las indagatorias, personal de la Primera Comisaría estableció por los indicios que los  delincuentes que actuaron en esta oportunidad estarían conectados  a recientes robos de similares características en el área central de la capital regional. De acuerdo al Subteniente Álvaro Guzmán, «tras múltiples delitos que han ocurrido en esta última semana, se ha ocupado el mismo modus operandi, que son ubicar oficinas que estén con poca visibilidad desde el exterior al interior para sustraer especies».

Posteriormente el fiscal de turno entregó el caso a la Policía de Investigaciones, PDI, que inició el proceso para esclarecer el hecho delictual.

«Estamos muy preocupados»

El asesor comunicacional del senador Pizarro, Ricardo Domínguez, señaló que la situación es grave debido a las últimas sustracciones similares que han ocurrido en el mismo barrio,  a pesar de ser una zona  en que debería existir más resguardo. «Estamos muy preocupados, el senador igual lo está, porque es un sector céntrico, y en las últimas semanas ha habido muchos robos (…) de lo conversado con la PDI, al parecer son datos ya que (los ladrones) ingresan solo a oficinas y al parecer utilizan un diablo para abrir la puerta».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre