LLAMA OLÍMPICA ILUMINÓ EL ESTADIO LA PORTADA

0
88

9-3El atletismo se tomó el Estadio La Portada el fin de semana, pues de desarrolló la «Copa del Silencio», en esta oportunidad organizada por el Colegio de Sordos Kreativitas de La Serena, con el patrocinio de la Municipalidad de La Serena y el Instituto Nacional de Deportes.

Este tipo de torneo se creó para estimular el desarrollo deportivo  de  todos  los estudiantes sordos e hipoacúsicos de educación especial y regular (integración educativa) de todo Chile. La idea central es visibilizar sus capacidades como sujetos de derechos e integración social.

Para Lorena Astorga, directora del Colegio Kreativitas, organizar este tipo de torneo es una responsabilidad inmensa, pero una satisfacción aún mayor, «ha sido un trabajo de más de un año, nos asignaron esta responsabilidad y la tomamos con mucho agrado, sabiendo que era un tremendo desafío y ha sido un trabajo en conjunto, con los apoderados, con la Municipalidad y por supuesto, con el IND, que ha sido un apoyo fundamental».

Por su parte, la directora (S) del Instituto Nacional de Deportes, Bernarda Muñoz, destacó el hecho de la inclusión que permite este tipo de torneos, «todos tenemos derecho a hacer deporte, todos los niños y por qué no, las personas con capacidades diferentes y eso se ve reflejado en este gran torneo, con una convocatoria de 23 delegaciones, de diferentes regiones del país, como IND nos sentimos muy orgullosos de poder ser partícipes de estos campeonatos que promueven el deporte y la inclusión».

El certamen contó con pruebas de velocidad en damas y varones (30 mts, 40 mts, 80 mts, 100 mts, 400 mts, 600 mts, 800 mts, 1200 mts y 1600mts y  postas), además de lanzamiento de pelotita, bala y también salto largo.

Los representantes de la Escuela organizadora, obtuvieron Oro en 80 mts damas, oro en 800 mts damas, oro y plata en 1200 mts. Mientras que el colegio Manuel Rodríguez de La Serena, tuvo medalla de oro y plata en salto largo damas y medalla de plata en lanzamiento de la pelotita en damas.

Sin dudas, el lenguaje no es un impedimento para poder realizar deporte, sobre todo si están las habilidades y las ganas de querer representar de la mejor forma cada región del país. El torneo se cerro al promediar la tarde, para continuar en una gran actividad de camaradería, momento en que se entregaron distinciones y recuerdos a todas las delegaciones participantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre