Llaman a acudir tranquilamente: Cementerio General de La Serena mantendrá sus puertas abiertas normalmente

0
79

ACTUALIDAD 6El 1 de noviembre es el día que más visitantes reciben todos los cementerios del país cuando se conmemora el Día de Todos los Santos, fecha en que los deudos acuden a dejar flores a la tumba de sus seres queridos que ya partieron.

Sin embargo, durante el actual paro de funcionarios municipales, el Cementerio Municipal de Coquimbo, permaneció cerrado hasta este miércoles, como una forma de presionar la gobierno para que cumpla sus demandas.

 Tal situación generó alarma en la comunidad al pensar que todos los camposantos están cerrados para el 1 de noviembre.

En este sentido, en La Serena llamaron a la calma a la población, ya que el cementerio general de la ciudad de los campanarios está 100% operativo ya que está bajo administración privada de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, por lo que el paro de funcionarios municipales no estaría afectando su funcionamiento.

Emilio Jerez, administrador del cementerio general de La Serena, llamó a la comunidad a concurrir sin ningún problema hasta el recinto, ya que «nuestras puertas están abiertas, somos funcionarios de una entidad privada, presidida por el alcalde (Roberto) Jacob y no estamos en paro».

Asimismo, indicó que los horarios para estos días, puesto que algunas personas prefieren ir un día antes o un día después, para evitar la aglomeración, la atención será entre las 8 de la mañana hasta las 7 y media de la tarde. Jerez recordó que el cementerio solo cierra dos veces al año: el 18 de septiembre y el 1 de enero.

Jerez, además, informó que para este fin de semana largo esperan más de 100 mil visitantes producto del Día de Todos los Santos, concentrándose un 80% de esas asistencias el día  viernes 1 de noviembre.

«La gente debe venir en calma, estamos bien preparados, contaremos con personal de la Cruz Roja y la Defensa Civil ante cualquier inconveniente, así que las personas deben estar seguras», agregó Emilio Jerez.

Cabe señalar que los funcionarios municipales ayer levantaron su  paralización para abrir  hoy  y  hasta el próximo domingo el Cementerio Municipal porteño, por lo que  junto al camposanto católico coquimbano, y el de Las Compañías en La Serena, junto a  los parques cementerios locales, estarían abiertos sin ningún problema durante este fin de semana largo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre