Llaman a evitar encender «La bolsa de los Deseos» en noche de Año Nuevo

0
97

11Recomendaciones como evitar encender las denomina «bolsas de los deseos», no manipular fuegos artificiales para prevenir accidentes domésticos y posibles focos de incendio en sectores eriazos de la comuna, como también evitar conductas temerarias ingresando al mar durante la noche o la madrugada bajo los efectos del alcohol, son parte de las principales acciones preventivas que se esperan internalice tanto residentes como visitantes durante la llegada del 2018 desde las costas de La Serena.

CIEN MIL PERSONAS EN AVDA DEL MAR

çPara ello se dispuso como cada año un plan de contingencia de parte de las policías y efectivos de la Armada para el resguardo de aproximadamente unas 100 mil personas que se espera lleguen al sector de Avenida del Mar durante la tarde noche del próximo 31 de diciembre a disfrutar del show pirotécnico y la presentación de los artistas musicales en el escenario dispuesto en el sector Faro Monumental. Así lo informó la Delegada Municipal del sector Avenida del Mar, Gloria González durante el repaso del plan de preventivo dispuesto por las autoridades para el resguardo del orden público durante esta fecha.

CORTES DE
TRANSITO

Respecto a los posibles cortes de tránsito en el sector, «Carabineros implementará un servicio desde las 18:00 horas con la finalidad que el público pueda concurrir de forma paulatina hacia la Avenida del Mar. Para ello vamos a tener una vía exclusiva de acceso por Avenida Antonio Aguilar debido a que Avenida Francisco de Aguirre va estar cortada a esa altura producto del evento en el Faro Monumental», agregó además el Coronel de Carabineros, Mayor Ricardo Rivas, que «también dispondremos de una vía de evacuación por la calle Hortensia Saéz, hacia el norte y la otra vía bidireccional de ingreso y salida será por Avenida 4 Esquinas». Junto con ello la Armada de Chile dispondrá efectivos que patrullarán junto a los equipos de salvavidas municipales el sector costero con el fin de evitar el ingreso de personas en estado de ebriedad al mar tras las celebraciones principalmente durante la madrugada.

SHOW
PIROTECNICO
Y CORTE DE LUZ

En la comuna de La Serena los puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales serán tres, dos en el sector de Avenida del Mar y un tercer punto dispuesto en el sector de Coquimbito. Como cada año el lanzamiento oficial de los fuegos artificiales será desarrollado de manera conjunta entre La Serena y la ciudad puerto. Finalmente, para el sector de la Avenida del mar, se dispondrá de un corte de luz del sector desde 23:55 horas a 00:23 horas con el fin de disfrutar la magia del show pirotécnico desde el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre