Llega material de apoyo a tratamientos en hospital de Vicuña

0
48

ACTUALIDAD4Mediante un comodato con la empresa importadora NIPRO, el Hospital de Vicuña desde la presente semana cuenta con dos nuevas bombas de infusión continua las cuales vienen a reemplazar las antiguas que databan del año de inauguración del recinto asistencial (1982).

Respecto de esta adquisición en comodato el director del hospital, Jorge Espinoza Rojas, informó que esto se logró gracias a una gestión que se efectuó con la empresa antes mencionada la cual abastece de «bajadas de suero» al hospital a través de un convenio licitado y que el préstamo de las dos bombas de infusión continua es por un año y con la salvedad de ser renovado cada año.

«Estas dos máquinas nos permiten administrar en forma continua ciertos medicamentos en dosis exactas a pacientes graves hospitalizados con determinadas enfermedades, como infarto agudo al miocardio, edemas pulmonares agudos y otras. Son muy útiles especialmente en pacientes inestables que necesitan ser estabilizados y van en directo beneficio de los pacientes con patologías complejas que llegan al hospital. Lamentablemente en los últimos años el hospital no contaba con este tipo de máquinas porque las antiguas estaban en muy mal estado y databan desde los inicios del hospital»,  explicó el facultativo.

Las bombas de infusión continua, totalmente digitales y avaluadas en $1.500.000 cada una, llegaron el martes y están listas para ser usadas en cualquier momento con pacientes graves que requieran urgente estabilización.

Esta es el segundo comodato de equipamiento médico que gestiona la dirección del Hospital de Vicuña, pues en el mes de junio se logró con la empresa importadora Becton Dickinson Company, el comodato de un detector de venas avaluado en 9 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre