Los 51 años de Raquel no son problema para postular a Miss XL

0
522

Persiguiendo sus sueños y sin miedo que valga llegó hasta el concurso como ha llegado a realizar muchas de sus vivencias de vida. Raquel Rivera, quien es de El Rosario de corazón, tiene un temple agradable y distendido que se le pierde al hablar por el entusiasmo con que expresa sus ideas.

No representa sus 51 años, comenta estar soltera y disfrutar de «su espacio», el que distribuye en variadas labores que la mantienen siempre ocupada. En una de ellas, se enteró del certamen y –por supuesto- no dudó en inscribirse.

¿Qué te motivó a participar este año en el concurso Miss XL de La Serena?
«Me llamó mi sobrina para que me inscribiera y si bien llevo dos años queriendo participar, nunca lo había podido hacer, principalmente por tiempo. Pero ahora quería vivir la experiencia, me llama la atención y yo, aun siendo muy extrovertida, tenía miedo por mi edad, pero pude entrar igual, así que aquí estoy».

Desde tu perspectiva, ¿qué consejo les darías a otras mujeres que aún no se han atrevido a participar en este tipo de concurso?
«Principalmente que no tengan miedo ni sientan vergüenza de su cuerpo o edad. Es una quien tiene que sentirse linda, parte por sí misma la iniciativa de sentirse linda y querer hacer las cosas, los sueños se cumplen si uno está dispuesta a concretarlos».

Cuéntanos sobre tu vida y qué haces en tu día a día.
«Soy soltera, tengo 3 hijos y 4 nietos. Trabajo hace más de 4 años en el campo, en el área de la agricultura y específicamente en la plantación de tomates, un proceso que parte en septiembre, hasta la cosecha que es a fines de diciembre y enero. Esto me motiva y es lo que me gusta, pero además, los fines de semana hago empanadas, vendo ropa, cuido abuelitos en la noche, además de hacer aseo en departamentos. El sábado es mi único día libre entre comillas».

¿Consideras que la mujer rural debe atreverse a participar en eventos como éste?
«Para mí esto es un comienzo importante, me gustaría enseñar y darle a conocer a la gente que no se sienta excluida por el hecho de vivir en el campo, nuestro alcalde y municipio está mucho tiempo en el sector rural y no nos hace sentir aparte, así que eso también ayuda mucho para decidirse y sentirse parte de lo que sucede en la ciudad».

¿Por qué debieras ser tú la próxima Miss XL?

«Soy una mujer con personalidad y madurez, creo que tengo mucho por entregar y enseñar. Siento un profundo amor por los adultos mayores y me gustaría participar en todo lo relacionado con ellos. Además puedo desenvolverme en todas partes y sería una fiel representante de la mujer extra linda, que es multifácetica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre