Los 9 tripulantes de lancha pesquera de Coquimbo son rescatados tras zozobrar

0
141

ACTUALIDAD8Ayer a las 00:40 horas, la lancha pesquera San Jorge CB7196, matrícula 1778 de Coquimbo, que llevaba a bordo a los tripulantes Marcos Valenzuela Salfate, Fangio Sandoval Rebolledo, Carlos Torres Flores, Yohan Pedreros García, Baltasar Segovia Zambra, Aquiles Rivera Olivares, Germán Jelves Cuadra, a su capitán Víctor Muñoz Vargas  y  su maquinista Joel Godoy Rojas, zozobró hundiéndose frente a la costa del puerto de Huasco de la Región de Atacama.

Ninguno de los tripulantes del navío afectado, que había zarpado el pasado sábado 13 desde Coquimbo para pescar albacora, sufrió lesiones, debido a que fueron asistidos raudamente por la tripulación de otra embarcación pesquera, la lancha Elena S, que llegó en  pocos minutos a rescatar a los náufragos ya que estaba en la misma zona de faenas.

La emergencia fue comunicada al Servicio de Búsqueda y Salvamento de la Armada, que coordinó el rescate autorizando a la Elena S a concluir sus labores extractivas, luego de levantar sus artes de pesca para retromarchar con destino a Coquimbo con los tripulantes de la San Jorge a bordo, programando su arribo para este martes.

La autoridad marítima también autorizó a  otras naves para que realicen una rebusca de los restos de la embarcación que naufragó.

Actualmente la Gobernación Marítima de Coquimbo ya inició el proceso indagatorio para definir las causas basales del accidente, instruyendo una investigación sumaria administrativa para esclarecer los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre