Los cambios fueron bien ejecutados”

4
8

8Un empate 1-1 jugando al menos veinte minutos con un hombre más y en condición de local, fue la cosecha de Coquimbo Unido frente a Santiago Morning, equipo que entró a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso como puntero de la Primera B.

Pero a pesar que el resultado significó sumar, no dejó del todo conforme a la hinchada aurinegra que se hizo presente en las gradas del recinto mundialista, porque quieren ver a un cuadro pirata sólido y capaz de doblegar a los equipos que están peleando en la parte alta de la tabla.

Quien tuvo una visión distinta y si quedó satisfecho fue el técnico porteño Juan José Ribera, quien valoró el mantener “un orden defensivo, ganamos los duelos. Ganar los mano a mano a Ortega, Espinoza y Reyes, no es fácil. Tampoco a Escalante. Santiago Morning es un equipo difícil que se ha ganado con mérito el lugar que tiene en la tabla, por eso creo que nuestro trabajo fue impecable. Si tenemos que corregir el tema de la puntada final, tenemos que ser capaces de marcar más de un gol en un partido, pero también hay que manejar otros aspectos como los balones detenidos”.

Respecto a los cambios, que a criterio de los hinchas fueron tardíos, ya que ingresaron hombres de ofensiva recién a partir del minuto 83′ a pesar que el “Chaguito” quedó con 10 jugadores por expulsión de Konig a los 74′, Ribera señaló que “los cambios fueron bien ejecutados, esa fue nuestra lectura del partido. Podríamos haber buscado con un delantero antes, pero tampoco te puede llevar eso a que ganes el partido, te pueden pillar de contra. Nosotros tenemos un ordenamiento, arriesgamos los últimos diez minutos. No puedes poner puros delanteros, irte arriba, el fútbol no es así. No es que uno cuide un punto, pero si atacamos con ocho no garantiza nada, yo prefiero un fútbol más organizado”.

 

El DT también tuvo palabras hacia el desempeño de Modou Jadama como lateral derecho, explicando que “Jadama hizo un buen partido, nunca fue sobrepasado por Ortega. No tuvo problemas por su banda, no es un lateral derecho con proyección, es un central cargado por ese sector para cumplir con algo táctico y la función que le encomendamos la cumplió a cabalidad”.

Por último, Ribera confía en poder suplir las bajas (no podrá contar con Arrué por expulsión) de cara al partido con Deportes Valdivia por la fecha 12. “Tenemos bajas importantes. Está fuera Monje por un tiempo importante, podría llegar tal vez a las últimas dos fechas o bien perderse lo que queda del campeonato. También está fuera Rojas por lesión, ahora se suma Arrué, pero somos un plantel amplio, un equipo competitivo. Estoy satisfecho con lo que armamos, contamos con un buen grupo humano y el jugador que entre se que lo va hacer de la mejor forma”, dijo el DT.

4 COMENTARIOS

  1. este ” prefiere un futbol mas Organizado ? y ya vamos a terminar la primera rueda y todavia no encuentra ese futbol ! ahora no quiso arriesgar porque los podian pillar a la contra , y si ellos estan con 10.. asi que no sabii jugar once contra 10 ? Ademas aleona a ortega y otros giles , o sea no tiene confianza en los jugaores que le pidio a la directiva ?que acaso ese ortega es un Messi que gana solo los partidos ? y sobre los cambios que estuvieron rre bien ,hace ratito que miro el futbol Europeo y es rre raro ver cambios puesto por puestos a no ser que sea una lesion ? este ” tiene un buen grupo humano , pero el que falla es el..! y a donde va a encontrar un club como aca que esta al dia y bien pagao , mas un buen cuerpo tecnico , y que mas quiere y no es capaz de ganar Acapara darle una alegria a la gente ya que una vez si gana y apenas y despues la derrota es 100 % segura !asi que a los dirigentes les diria que le dieran un ultimatum tipo Europa , si de aqui a la final de la primera rueda no saca equis puntos Que se Vaya pero Voluntario y que no se Aproveche de Apernarse para que lo Echemos y con la Obligacion de Pagarle por el Despido tal como a los ratones del Musrry y el Castaneda .o no ?.

  2. los cambios estuvieron bien dice mi tio ! y los 3000 nos dimos cuenta que esos cambios de puestos por puestos edtaban Demas o sea los que fuimos no hay niuno que sepa futbol y todos somos puros giles !ademas en la Montecarlo dijeron que esos cambios no eran mas lo de la Riquelme y pa que voy a decir los de la bartolo ya que en esos son como Judas , una hablan bien del Auri pa afuera pero pa adentro quieren que si es posible que juguemos en la Cuarta Division , ya que pa esos solo cuentan los rojos !y ese Corteee ahora dijo que si todavia andabamos con la cara larga !y yo voy a esperar cuando anden ellos con el medio caracho ! y ahora me doy cuenta porque los cabros aca no los quieren y los escupen ! y lo otro solo vienen a Sapear y a Gafear aca y porque no se quedan alla nomas si para informar como dicen “ellos” aca Sobran las Radios que nos informan de Coquimbo Unido !..un saludo y como lector espero salir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre