“Los Dinamiteros” asaltantes juveniles de bencineras, fueron apresados en La Serena

0
66

8Desde marzo a octubre la banda delictual “Los Dinamiteros”, integrada por «El Lucho» L.A.G.B., 18 años, J.N.A.C., de la misma edad y un adolescente de 17 años, realizó tres asaltos a estaciones de servicio de La Serena, premunidos de armas de fuego y cartuchos de dinamita con los que reducían a los empleados de los locales, pero luego de un largo proceso indagatorio la Brigada Investigadora de Robos, Biro de la PDI, logró apresarlos en la misma capital regional.
El proceso para dar con los nombres y la ubicación de los antisociales fue explicado por el Subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Biro: “Iniciamos un trabajo de análisis de todos los casos que habían ocurrido en la zona, recopilando las cámaras de seguridad de los recintos y rastreando con técnicas investigativas uno de los celulares robados en los ilícitos, lo que permitió obtener las órdenes de detención y lograr dar con su paradero”.
En cuanto al modus operandi de “Los Dinamiteros”, el Subprefecto precisó que tenían un planificado accionar en un horario específico que les permitía eludir los operativos policiales de captura tras cometer los atracos. “Tenía una estructura jerarquizada, donde existía un líder, quien elegía los locales y horarios, donde se iban a cometer los ilícitos. Uno de los patrones para ejecutar el delito era realizarlo de manera violenta, entre las 1:00 y 2:00 de la mañana, trasladando a las víctimas a los despachos de comida de los servicentros para luego sustraer una serie de especies y dinero en efectivo”.
Los tres aprehendidos fueron remitidos al Juzgado para ser formalizados en la investigación por robo.

Prisión preventiva e internación provisoria

En el Juzgado el fiscal Marcial Pérez, con apoyo del abogado asistente Germán Calquín, formalizó en la investigacion a los imputados por tres robos con intimidación que cometieron en las bencineras y por un robo con violencia contra un particular.
Como medidas cautelares el Tribuanl que otorgó 60 días para indagar el caso, aplicó a J.N.A.C. y a «El Lucho» la medida cautelar de prisión preventiva y la internación provisoria al menor cómplice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre