Los Vilos tendrá una linda costanera

0
173

vilosUn 90% de avance presentan las obras del proyecto de mejoramiento del sector sur de la Avenida Salvador Allende de Los Vilos, que considera la pavimentación y remodelación de esta importante arteria,  reconocida por su relevancia como zona comercial y turística debido a que allí se encuentra parte importante del mercado gastronómico de la comuna vileña.
Para conocer el estado de los trabajos y conversar con la comunidad, el director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño, junto al alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, visitaron las obras y se reunieron con los locatarios de las pérgolas, ubicadas en el último tramo que se está trabajando, quienes plantearon sus inquietudes respecto a la fecha en que finalizan los trabajos.
El director regional de Serviu, Ángelo Montaño, respecto al diálogo con los locatarios planteó que «lo que hoy día hemos hecho es darles una certeza en términos de cuándo vamos a entregar esta parte importante de la Avenida Salvador Allende y hemos estimado que de aquí al 15 de mayo va a estar disponible para el tránsito de vehículos livianos», señaló la autoridad regional, quien además agregó que la visita  «nos ha permitido primero conocer la inquietud de ellos, segundo plantear nuestros puntos de vista y a partir de eso definir un calendario que nos compromete a nosotros con ellos, pero también especialmente, que permita entregar una buena obra y bien terminada».
Por su parte el edil de Los Vilos, Manuel Marcarian, valoró el compromiso asumido y señaló que «nosotros estaremos trabajando con las pergoleras y con los inspectores de nuestra dirección de obras y  también del Serviu, viendo en terreno cómo van los avances para que se cumpla esta meta y el 15 de mayo ya tener habilitado el paso de vehículos menores. También estuvimos viendo el avance de las obras, de las soleras, de la entrada de los vehículos a los estacionamientos. Vamos a contar con iluminación especial, faroles, cerámica y baldosas en esos sectores, así que va a cambiar la cara del mercado gastronómico y para todo el sector sur de la costanera», señaló la autoridad comunal.
El proyecto que considera una inversión de 368 millones de pesos, contempla la pavimentación de la calzada entre el sector de las pérgolas gastronómicas y calle Tucapel. Además, en el lado oriente se proyectan veredas, equipamiento urbano de 24 luminarias y 12 basureros; mientras que en las veredas del lado poniente se considera la reparación de aquellas en mal estado, muros de contención en hormigón armado en el sector de Caleta Las Conchas y sumideros de aguas lluvias a lo largo de la calzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre