Madre de joven perdido en Coquimbo ha recibido datos de personas que dicen haberlo visto en el centro

0
400

ACTUALIDAD5Ayer desde tempranas horas, la Armada y un contingente de personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones PDI, acompañados de sus respectivos peritos y 9 buzos, efectuaron por mar y tierra un amplio rastreo en la zona costera del Fuerte Coquimbo, al norte del puerto, en la continuación del proceso de búsqueda de Yerson  Cortés, de 16 años, quien está desaparecido desde el 9 de septiembre pasado, luego que concurrió a ese lugar acompañado de un amigo, quien afirma que  tras consumir alcohol en el lugar,  el adolescente  no estaba a su lado cuando reaccionó.

Durante el proceso de rastreo, Nelly Salmon, madre de Yerson, estuvo atenta ante la posibilidad que el personal del Armada y de ambas policías lograran encontrar algún nuevo indicio, como una mochila y un par de zapatillas del joven hallados en la zona  a mediados de la  semana antepasada, por los investigadores.

Sin embargo, al término de la rebusca cerca del mediodía, no fue posible localizar alguna nueva pista, situación que  no hace decaer a la progenitora de Yerson, quien mantiene la ilusión de  que su hijo aparezca con vida.

«Yo estoy muy agradecida de todas las autoridades que se han preocupado y lo andan buscando como ahora, yo sé que se han sacrificado y arriesgado. Mi hijo nunca se había ido de la casa, siempre avisaba, llamaba para decir dónde estaba y si se quedaba afuera, me decía mamá estoy en casa de tal amiga o amigo».

Por esta causa remarcó que espera que el proceso de búsqueda continúe durante el mayor tiempo posible. «Yo necesito  más, porque estamos muy mal, es casi un mes que no sabemos nada y no es una cosa o un animal que se perdió, es un niño, es mi hijo y necesito esta ayuda».

 Posible avistamiento

 Uno de las últimas informaciones que la familia ha recibido viene de parte de personas que afirman en redes sociales de Internet haber divisado  al joven en las calles centrales de la ciudad puerto, aunque su progenitora expresó que ese dato debe ser comprobado por los testigos, con alguna imagen que tomen de la persona que identifican como a Yerson para  ratificar su versión.

«En la noche del domingo nos  llegó un mensaje por la página de Facebook de una señora, a la que vamos a pedir datos más tarde, que dicen que lo han visto en el centro de Coquimbo y en un supermercado, pero pienso  si dicen que es él, que lo vieron, ¿por qué no le sacaron una foto?, o lo llamaron por su nombre, por eso encuentro difícil que él ande tranquilamente por la calle sabiendo que todo el mundo y nosotros lo buscamos».

Si bien esa información es un avance, sumado a que las búsquedas en el área costera  del Fuerte Coquimbo permitieron la recuperación de algunas pertenencias del adolescente, Nelly Salmon manifestó que mantiene la esperanza de encontrar  a su hijo con vida. «Pienso que él está en otro lado o  alguien lo tiene, él es un niño inquieto como todos y esperamos encontrarlo bien».

Contradicción

Consultada por lo que ocurrió en la fecha en que fue perdido el rastro de  su hijo, su madre explicó que tiene dudas respecto a la credibilidad del joven amigo que lo acompañó a consumir licor a los roqueríos del fuerte, ya que conoció que ahora cambió su versión original en que afirmaba que no supo de Yerson, tras  despertar en el lugar solo.

«Lo que  yo sé es que se encontró con ese niño que  no era tan amigo del grupo que él tiene y lo encontró en el centro y  no sé si él lo invitó o mi hijo para tomarse un trago acá un vodka y primero, ese niño dijo que se curó pero ahora supe que cambió lo que dijo primero y ahora duce que él se cayó y se quedó dormido, pero ahora sé que mi hijo fue el que se quedó dormido y él lo dejó tirado, ni siquiera lo despertó y llego y se fue».

Agregó que el acompañante también tomó dinero de Yerson. «Dicen que pescó mil pesos de la mochila que era plata de mi hijo y se fue, por eso digo si es amigo, por último debió despertarlo, decirle vámonos, es tarde, porque te puede pasar algo o le mojo la cara para despertarlo o pido ayuda, pero llegó y se fue, entonces todos piensan que mi hijo se cayó de la altura o le pasó algo en este lado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre