Madre de niña arrollada por delincuentes en Huechuraba entrega crudo relato del accidente

0
144

NACIONAL1Las palabras son de Leslie Solorza Quiroga (22), la madre de Trinidad Martínez Solorza, la niña de sólo 5 años que falleció en la madrugada de antes de ayer tras ser arrollada por delincuentes que viajaban en un auto robado, en la población La Pincoya de Huechuraba.

La mujer llegó  hasta el Servicio Médico Legal, junto a su pareja, Cristopher Martínez (28), para retirar el cadáver de la niña, que en la tarde del sábado iba caminando junto a ella por calle Pedro Aguirre Cerda, cuando apareció el vehículo que la atropelló.

El auto era supuestamente conducido por Andy Paul Vidal Fernández (22), quien se entregó a la policía en la tarde de ayer.

«Íbamos por la calle caminando y vimos el auto de frente que casi se volcó. Fue todo en un segundo. A mí me tiró lejos. Después reaccioné y empecé a buscar a mi hija. Con los vecinos levantamos el auto y ella estaba debajo», relató la mujer.

Agregó que tras el hecho, tres hombres huyeron desde el vehículo, mientras el conductor no podía salir de la máquina debido a su gruesa contextura física.

«Él no me ayudó, ni me preguntó nada. Yo le pregunté por Trinidad y nunca me dijo que ella estaba debajo del auto. Quedó estancado y cuando vio que venía gente, arrancó», detalló.

La acongojada madre también resultó lesionada por el accidente. «Tengo herida la rodilla, tobillo, codos. La gente me dice que el auto me impactó y yo volé. Que caí de cabeza y reaccioné. Lo único que hice fue buscar a mi hija, porque no sabía dónde la habían dejado», sostuvo.

Tras ser rescatada por vecinos, la pequeña Trinidad fue derivada de urgencia hasta el consultorio La Pincoya, donde los médicos le practicaron reanimación debido a que llegó sin signo vitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre