Mañana proyecto Pascua Lama recibirá inspección judicial a sus obrasMañana proyecto Pascua Lama recibirá inspección judicial a sus obras

0
46

ACTUALIDAD7La diligencia, que se llevará a cabo a unos 4 mil 500 metros de altura en la cordillera de la Región de Atacama, fue confirmada por el mismo Ulloa, quien conoció de los argumentos de las comunidades indígenas diaguitas y de la empresa Barrick Gold, consigna La Segunda.

El trámite surge como medida previa a la resolución que debe adoptar este tribunal ante un recurso de protección que interpusieron en octubre del año pasado comunidades diaguitas en contra de este proyecto de la minera canadiense Barrick Gold y que contempla una inversión de 2 mil 500 millones de dólares para la extracción de oro, plata y cobre.

«Consideramos que era necesario hacer una inspección personal del tribunal y para estos efectos se me comisionó a mí, que además voy a ser el juez redactor del fallo, para hacer esa inspección personal en el sector de Pascua Lama. Va a ser el próximo lunes, yo voy a recorrer toda la obra y seré acompañado por el personal técnico pertinente de la Superintendencia del Medio Ambiente», detalló Ulloa.

Añadió que «voy a verificar in situ cuál es la situación actual. Nunca se había decretado una inspección personal, pero eso demuestra la preocupación de la Corte (de Copiapó) justamente para fallar con mejor acierto lo que hay que fallar».

En mayo pasado fueron paralizadas por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), por incumplimientos ambientales, además se multó a la firma canadiense con 8.000 millones de pesos (unos 16,5 millones de dólares).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre