Manouchehri da el «sí» y Alvarado está dispuesto a ir a primarias

0
62

Actualidad 9De haber, efectivamente, primarias parciales, éstas se realizarían el 4 de agosto como fecha tentativa que han dispuesto los partidos de la Nueva

Mayoría en Santiago.

Desde hace tiempo se sentían los rumores sobre la posible llegada de Daniel Manouchehri, actual vicepresidente nacional del PS, como candidato a diputado por el Octavo Distrito. A pesar que el joven dirigente había descartado tal posibilidad, para dedicarse a su hijo nacido en abril, eran varias las voces socialistas que solicitaban su candidatura.

Ahora, luego que de manera unánime la mesa central del PS le pidiera a Manouchehri ser candidato, el vicepresidente evaluó la opción, y en vista que su hijo ha evolucionado favorablemente después del parto (nació prematuro) decidió dar el «sí».

Manouchehri hizo pública su decisión a través de su blog personal, en donde indicó que «ya superada esta situación (de su hijo), se me ha reiterado la necesidad que asuma el desafío planteado por nuestra candidata Michelle Bachelet: obtener una mayoría parlamentaria que permita darle viabilidad a las reformas profundas que la ciudadanía reclama (…) Asumo el desafío de esta candidatura a diputado con la convicción que necesitamos un Congreso que apoye lealmente a nuestra Presidenta».

Señaló además que «existe la convicción que junto al diputado Matías Walker podemos romper el sistema binominal, doblar y lograr un Parlamento que trabaje en función de un programa de reformas transformadoras».

Manouchehri fue candidato en el 2009, compitiendo junto con el actual diputado, Matías Walker (DC), y el otro aspirante, el doctor Miguel Ángel Alvarado (PPD). En esa oportunidad, el entonces candidato del PRO obtuvo 6.743 votos (Alvarado),  contra 14.743 del candidato socialista.

Alvarado está dispuesto a medirse con Manouchehri

El presidente regional del PS, Eduardo Alcayaga, se mostró muy satisfecho con la disposición de Manouchehri de ser candidato, puesto que siempre mantuvo la fe en que él sería la carta que necesitaba el Octavo Distrito.

«Daniel es mucho más representativo de los dos sectores, tanto de Ovalle como de Coquimbo, en consecuencia, reúne las condiciones para que con el actual diputado Matías Walker exista la posibilidad de poder doblar».

Miguel Ángel Alvarado, ahora contendor de Manouchehri, también le agradó la idea de medirse con el aspirante socialista, ya sea por primarias efectivas, o por alguna encuesta.

«Yo no creo que haya que perder el objetivo principal de primarias, que es elegir un Parlamento para Michelle Bachelet, para que pueda generar los cambios que el país necesita. Por lo tanto, más allá de los intereses personales, y la definición se haga por encuestas o por primarias, que se va a recuperar el doblaje en el Octavo Distrito», sostuvo el doctor Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre