Marcel Claude y asamblea constituyente: «No es necesario marcar ‘AC’ en el voto»

0
99

NACIONAL1Un llamado a no marcar los votos con la marca «AC» hizo el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude.

De esta forma,  el abanderado del pacto «Todos a La Moneda» tomó distancia de la iniciativa «Marca Tu voto» promovida por organizaciones que apuestan por la realización de una asamblea constituyente como mecanismo para modificar la actual carta fundamental.

«Queremos hacerle un llamado a todos aquéllos que quieren que de verdad en Chile haya una nueva Constitución: no es necesario marcar ‘AC’ en el voto», dijo el economista en un video subido a Youtube.

El candidato explica que «se podría hacer y no sería ningún problema si es que en el Servel esos votos los reconocieran como honestos, como válidos, pero tenemos la seria duda y la convicción de que no lo harán… porque esos votos muy probablemente los anulen o los consideren negativos».

En este contexto, Claude señala que «lo ideal es que no marquemos el voto, y que votemos por la lista y por la candidatura del movimiento ‘Todos a La Moneda’, porque eso nos dará la certeza y seguridad de que el camino constitucional de la asamblea constituyente será efectivo y realidad (…) Por lo tanto, no marque el voto».

Finalmente, el candidato reiteró que de llegar a La Moneda una de sus primeras medidas será llamar a un plebiscito para sancionar la convocatoria a una asamblea constituyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre