Marcelo Castagneto: El candidato que no hace publicidad no existe…

0
55

POLITICAEl arquitecto Castagneto, quien ahora enfrenta su tercera candidatura en menos de dos años –es aspirante al Consejo Regional- confía en que no habrá doblajes de la Nueva Mayoría en la zona. Uno, por el posicionamiento que ha tenido la Alianza como gobierno en los últimos cuatro años, y dos, por haber factores individuales que no permitirían tal hazaña.

Para Castagneto «el escenario político se ha ido clarificando en los últimos días. En el caso de los senadores, el doblaje está descartado y hace dos o tres meses no estaba claro eso. Creo que la candidatura de Jorge Pizarro se ha fortalecido, pero creo que Adriana Muñoz no ha levantado como ellos hubiesen deseado. Pero también hay un candidato que le va a quitar votos a la Nueva Mayoría, que es Luis Vega».

El dirigente señala que Vega podría quitar los votos de aquellas personas de izquierda que sintonizaban con  el ala más dura, pero al haber un fusión de fuerzas de la Concertación con el Partido Comunista, hubo personas que se desencantaron y que podrían sumarse a Vega, otro desencantado del PC que ahora se unió a los humanistas.

En el caso particular de los candidatos de la Alianza, Castagneto cree que hay una lucha muy reñida. «De verdad la encuesta que hemos estado escuchando en estas últimas semanas es que están voto a voto, con cierta ventaja de nuestro candidato a senador de Renovación Nacional (Mario Bertolino), pero con una fuerte ofensiva comunicacional de campaña de (Gonzalo) Uriarte, quien a todas luces cuenta con más recursos», puntualiza.

Si bien han existido muchos reclamos que la agresiva campaña del senador gremialista (por su alto impacto visual), el arquitecto dice que «aquí, claramente, la sensación es que se utiliza tanta gráfica, lo que pretende no es decir las ideas a través de eso, sino que da la sensación de que el candidato va ganando, que está posicionado, que tiene presencia y eso a la gente le hace pensar de distinta forma. El candidato que no está en las calles, no existe».

Distritos 

Castagneto, además, señala que el otro bastión que desea recuperar la Concertación es el Octavo Distrito en donde tuvo protagonismo por varios periodos la dupla DC-PS, quebrada en el 2009 con la irrupción de Pedro Velásquez y el retiro de Francisco Encina. Sin embargo, Castagneto cree que no se dará esta opción.

«En Coquimbo el doblaje no va a existir (…)  Tanto es así que el candidato comunista no tiene votos en Coquimbo ni en Ovalle. Matías Walker está asegurado, creo va a ser reelecto. Entre Velásquez, Verdugo y Llewellyn va a ser un voto a voto».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre