Marcha del Silencio por víctimas de femicidios

0
77

13En silencio, vestidas de negro y expresando un profundo pesar, más de 40 mujeres caminaron por las calles de La Serena, con la finalidad de recordar a las víctimas de femicidio en Chile. La iniciativa, impulsada hace tres años por el colectivo «La Huacha Feminista» de Valparaíso, busca sensibilizar en torno a la temática.
En lo que va del año, a nivel nacional, se registran 32 femicidios consumados y 109 frustrados, de los cuales 3 han ocurrido en la Región de Coquimbo. Es por ello, que la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) replicaron la actividad, que busca honrar a las mujeres asesinadas a causa de la violencia machista.
Al respecto, Carla Miranda, Directora Ejecutiva Regional de Fundación PRODEMU, recalcó la importancia de repetir este tipo de actividades, señalando que «debemos seguir realizando instancias como éstas a través del tiempo, porque han sido siglos y siglos de lucha para reivindicar los derechos de las mujeres, instancia tras instancia para poder instalar en la sociedad que es necesario tener una sociedad más justa e igualitaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre