Marejadas seguirán en las costas del país: Se incrementarían entre Huasco y Pichilemu

0
50

NACIONAL1La zona centro norte del país –entre Huasco y Pichilemu- podría ver incrementada la persistencia de marejadas, pese a que el actual evento que ha afectado desde el Golfo de Arauco hasta Arica, desde el pasado lunes, ya registró su peak.

Así lo explicó este viernes el director del Servicio de Meteorología de la Armada, capitán de navío Gonzalo Espinosa, quien indicó que si bien el fuerte oleaje va en declive, el ingreso de vientos del noroeste podría incrementar la persistencia en el borde costero.

«Hoy (viernes) comenzó la declinación, pero hay un factor importante: cuando hay viento del norte en el litoral, y la más alta marea de cada día, esos factores incrementan un poco la ola. Pese a que está en declinación, hoy día desde Huasco a Pichilemu estamos con un aviso de mal tiempo. Por lo tanto, pueden producirse, nuevamente, desbordes y salidas de mar hacia la costa», explicó.

El capitán Espinosa advirtió que en la zona comprendida entre Huasco y Pichilemu se espera un sistema frontal de rápido avance que, por el ingreso de vientos del norte, incrementará el tamaño de olas, pero que irá en declinación durante el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre