Mario Peñafiel: «Estas Fiestas Patrias fueron exitosas, un buen preámbulo de lo que será el verano»

0
64

ACTUALIDAD3Para el presidente de la Cámara Regional de Turismo, Mario Peñafiel, se mantuvo la tendencia de una permanente llegada de visitantes que habrían superado las 400.000 personas, pero que en esta oportunidad se fortalecieron las provincias de Limarí y Choapa, según Peñafiel la gente está tomando esos puntos de referencia de atractivos turísticos a nivel regional como una alternativa a los tradicionales La Serena, Coquimbo y Valle del Elqui.

Actualmente en la región existen 14.500 camas disponibles de manera formal, las que dieron el ancho para recibir a los miles evitando el denominado «efecto de rebalse», que se traduce cuando todos los visitantes confluyen a un mismo punto. Peñafiel afirmó que durante estas fiestas  «la gente al no encontrar disponibilidad en un punto determinado se pasó a otro en una segunda línea y luego a la zona centro, por lo tanto, la gente igual  encontró un lugar donde hospedarse».

El representante de la Cámara comentó que el saber que se venía un extenso feriado permitió que tanto los empresarios como los turistas se prepararan para saber dónde irían, se hospedarían e hicieron sus reservas con anticipación. «Con esto se evitó el colapso y el atochamiento y falta de ofertas turísticas», asevero Peñafiel.

Calificó  como «exitoso y es un preámbulo de lo que será el verano», lo ocurrido en Fiestas Patrias en la región desde el punto de vista turístico, apuntó que «vamos a tener una temporada exitosa» en donde los empresarios turísticos se van a tener que preparar y donde Sernatur y la Cámara Regional de Turismo «nos vamos a comenzar a preparar de manera de satisfacer todas las demandas de todos los visitantes para llegar a un nuevo récord histórico de turistas el próximo verano».

Ante la pregunta de qué puntos hay que mejorar para entregar una completa oferta a los turistas nacionales y extranjeros que ya han puesto en su agenda visitar la Región de Coquimbo fue enfático en señalar que el foco «es mejorar la calidad de los servicios turísticos, creo que nos falta profesionalizar al personal. Estamos trabajando en descentralización del turismo que no solo sea la Avenida del Mar, sino que también el sector rural y el turismo astronómico que vamos a potenciar».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre